5 alimentos que te ayudan con el fitness

Para ponerte en forma lo mejor es el ejercicio… y algunos alimentos que te ayudan para potenciar los efectos del fitness y con los que logras estar en forma más rápido. Aquí te decimos los 5 más eficaces.

Para ponerte en forma lo mejor es el ejercicio… y algunos alimentos que te ayudan para potenciar los efectos del fitness y con los que logras estar en forma más rápido. Aquí te decimos los 5 más eficaces.

Toma nota de ellos porque gracias a ellos el cuerpo absorbe los nutrientes para aguantar el ejercicio y lograr beneficios adicionales (unos músculos reparados y en mejor estado:

Avena. Es un error prescindir de los hidratos de carbono cuando hacemos fitness: los carbohidratos de lenta absorción ayudan a mantener de manera constante la energía durante las sesiones de ejercicio. Entre ellos, la avena es el carbohidrato estrella: su contenido en glucógeno es fundamental para ayudarnos con la resistencia.

Café. Según la Sociedad Internacional de Nutrición en el Deporte, la cafeína aumenta nuestros niveles de adrenalina generando una mayor predisposición y motivación para hacer ejercicio. Si lo tomamos durante la práctica del fitness, el café favorece la contracción muscular, aliviando así la sensación de cansancio y aumentando el rendimiento deportivo. La cafeína, además, acelera la recuperación y reduce el dolor muscular después del entrenamiento hasta en un 48 %.

Pasas. Pueden resultar tan nutritivas como una bebida deportiva (isotónica). En un estudio de la empresa Shared Care, distintos atletas consumieron ambos productos antes de realizara una sesión intensiva de bicicleta: los que consumieron pasas ayudaron a su metabolismo a quemar más grasas durante el entrenamiento. Además, su contenido en potasio ayuda frente a los calambres, así como a mantener la hidratación.

Leche. El consumo de lácteos antes y después de hacer ejercicio es también esencial. ¿Por qué? Por la presencia en estos de proteínas de rápida y lenta absorción para tonificar los músculos, como la caseína y el suero; por su capacidad de hidratación; y porque, si además los lácteos son sin lactosa, ayudan a regular la digestión asegurando que el ejercicio se realiza al 100 % de nuestras facultades.

Zumo de tomate. Se trata de otro firme competidor de las bebidas energéticas, según recientes estudios publicados por The Daily Mail y que se centran en maneras de ayudar al cuerpo a recuperarse después de haber llevado a cabo rutinas de ejercicio intensas. Los tomates contienen nutrientes fundamentales para la recuperación del músculo, y la forma líquida de ingerirlo ayuda al azúcar en sangre a recuperar sus niveles habituales.

 

- Con información de Kaiku Sin Lactosa.

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