5 alternativas a la leche de vaca

Estas son las mejores alternativas a la leche de vaca.

Si la leche de vaca no te sienta bien o simplemente quieres probar alternativas a este lácteo, toma nota de todas estas opciones súper saludables, ¡no te arrepentirás! 

Leche de Soja

La leche de soja se extrae a partir de la molienda de granos de soja humedecidos. Esta leche está considerada como uno de los mejores sustitutos de la leche de vaca. Se caracteriza por ser una leche menos proteica que la de vaca, con 6 gramos en comparación con los 9 gramos que se encuentran en un vaso de leche entera, pero con una gran ventaja: no tiene colesterol y tiene la mitad de grasa. Además, se trata de un tipo de leche que se digiere mejor, siendo la perfecta sustituta para vegetarianos o para personas que padezcan intolerancia a la lactosa.

Leche de almendras

La leche de almendras es un tipo de leche que se caracteriza por su alto contenido en vitamina E y vitamina B12, además de minerales. Tiene poca proteína y nada de colesterol ni lactosa ni grasa. Esta leche se obtiene de la molienda de almendras frescas. Además se trata de un tipo de leche que también puedes encontrar con diversos sabores como vainilla, canela, chocolate. Se suele comercializar concentrada lista para diluir en agua.

Leche de arroz

La leche de arroz se obtiene a partir de los granos de arroz integral. Se trata de un tipo de leche ideal para aquellas personas que presentan algún tipo de intolerancia a la lactosa o que padecen alergia a la leche animal o a los frutos secos, aunque se debe tener en cuenta que no contiene casi calcio ni proteína, pero sí más carbohidratos que la leche animal.

Leche de avena

La leche de avena se obtiene a partir de la avena integral humedecida y triturada. Se trata de un tipo de leche rica en fibra, que no tiene colesterol ni lactosa. Cuenta con muy poca grasa y mucha vitamina B. Además, también es rica en aminoácidos esenciales. Se trata de una opción perfecta si se quiere combatir la retención de líquidos porque es diurética. Este tipo de leche ayuda a liberar energía en el cuerpo durante horas, aportando además minerales, vitamina E, sílice, proteínas y aminoácidos esenciales. 

Leche de espelta 

La espelta es un cereal, una variedad de trigo que cada día está ganando más popularidad debido a sus increíbles beneficios nutricionales. Se asimila muy bien y se trata de un tipo de leche que se obtiene a partir de la molienda o trituración de los granos humedecidos y extracción del líquido con fino colador y prensa. La ventaja de esta leche es que aporta más proteínas, oligoelementos, fibra, ácido silícico, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas E y B que cualquier otra variedad de trigo, así como más energía, por lo que es una variedad de la leche muy completa.


Así que no lo dudes, si buscas cambiar la leche de vaca en tu dieta por alguna alternativa prueba cualquiera de estas variedades de calidad. ¡Cuídate como te mereces!

Por: Lola Market.

También te puede interesar:

Continúa leyendo