5 beneficios del chocolate negro

El chocolate es una tentación para muchas de nosotras, que pensamos que tiene que estar relegado a las ocasiones especiales. Sin embargo, tiene una serie de beneficios que señalamos a continuación.

¿A cuántas se nos hace la boca agua con un trozo de chocolate? ¡A todas! El chocolate es uno de los mayores placeres que existen, pero muchas de nosotras lo vemos como un capricho y lo relegamos únicamente a las ocasiones especiales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de beneficios que igual hemos pasado por alto y que son provechosos para nuestra salud.

En primer lugar, el chocolate es un alimento que nos ayuda a prevenir posibles enfermedades del corazón. Según varios estudios, las personas que consumen cacao tienen menos grasa en la zona del abdomen, menos proteínas antiinflamatorias en la sangre y, por consiguiente, menor presión arterial.

Por otro lado, mejora nuestra visión, pues facilita en gran medida el flujo sanguíneo de la retina, y refuerza nuestro ánimo. Esto sucede porque se activa la actividad de las neuronas en las zonas cerebrales relacionadas con el bienestar, lo que nos hace estar más felices y contentas.

Además, si consumimos asiduamente chocolate, tenemos menor riesgo de sufrir daños cerebrovasculares. Por si esto fuera poco, el cacao aumenta nuestro colesterol bueno, ya que contiene manteca de cacao, que es la responsable de que suba el HDL.

Si tenemos en cuenta todos estos puntos, no tenemos por qué ponernos freno a la hora de probar esa apetecible tableta de chocolate que tenemos en la nevera y que guardamos para nuestras visitas.

Continúa leyendo