5 claves para elegir el snack ideal

Cuando el hambre aprieta, nos tienta elegir un tentempié calórico. ¡No lo hagas, hay opciones saludables!

Cuando el hambre aprieta, nos tienta elegir un tentempié calórico. ¡No lo hagas! En DietFlash Medical nos dan las claves para escoger el snack más saludable (y apetecible).

 

Mientras trabajamos, entre comida y comida, es el momento crítico en el que escogemos algo que nos calme rápido el hambre y sea sencillo de tomar. Es cuando solemos caer en un tentempié calórico. En DietFlash nos dan cinco consejos para que el ‘entre horas’ no suponga coger unos kilos de más.

 

1- Fuera miedos

No te  sientas culpable por tomar algo entre comidas. Al contrario, es conveniente fraccionar el consumo de alimentos a lo largo del día y realizar hasta cinco comidas. Al aumentar la frecuencia y el número de ingestas diarias, el metabolismo se ve forzado a trabajar y, por tanto, a quemar más calorías.

 

2- Nada de grasas saturadas…

Si recurrimos a los snacks que hay en el mercado, hay que revisar bien su información nutricional para comprobar que no tienen un alto contenido en grasas saturadas, muy difíciles de eliminar.

3- … ni demasiados azúcares

Igual de importante es que no tenga un azúcar muy elevado. Hay productos que dan la sensación por su envase de que son aptos para dieta, pero a la hora de revisar la información nutricional puedes darse un susto.

 

4- Piensa en las calorías

Es otro de los puntos clave: las calorías. En esencial valorar el cómputo global de calorías que se va a ingerir a lo largo del día, así como el ejercicio físico que vas a realizar. No es lo mismo si vas a estar todo el día sentada que si va a practicar algún tipo de actividad física.

 

Ideas de snacks saludables

 

Frutas ácidas: como la naranja, kiwi, piña o manzana. Tienen muy pocas calorías por lo que son perfectas.

 

Yogures desnatados: son ideales como snacks y además son saciantes.

 

Frutos secos: se pueden consumir 30 gramos de nueces o almendras, que no sean ni fritos ni tostados. Hay que excluir los cacahuetes o el maíz frito, ya que tienen un mayor contenido calórico. Tostada con mermelada light o 4 galletas con 30 gramos de chocolate negro.

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