5 claves para levantar el ánimo

¿Ya han acabado tus vacaciones?¿O todavía te quedan unos días y no ves el momento de salir de la oficina? No te dejes llevar por el desánimo. Prueba nuestros trucos y apuesta por tu lado más optimista

¿Ya han acabado tus vacaciones? ¿O todavía te quedan unos días y no ves el momento de salir de la oficina? No te dejes llevar por el desánimo. Prueba nuestros trucos y apuesta por tu lado más optimista.

 

1. Sonríe a la vida

Pero sintiendo de forma positiva, no como una autómata. La risa es un relajante natural. Cuando reímos olvidamos las tensiones físicas durante, al menos, 45 minutos. Pero sin fingir.

 

Según un estudio de la Universidad de Michigan, potenciar pensamientos positivos para sonreír de verdad mejora el humor; hacerlo falsamente, nos hunde (por la culpa), y más a las mujeres.

 

2. Un paseo por el museo

 

Matisse, Rubens, Degas, Monet... La pintura nos permite observar algunas de las cosas más bellas jamás plasmada y eso, inevitablemnte, remueve algo en nuestro interior: nos aporta alegría, bienestar y aumenta nuestro buen humor. Además caminar (también en un museo) produce endorfinas, la hormona de la felicidad.

 

3. Una mascota

 

Según diversas investigaciones, jugar con una mascota mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina y dopamina. Si no tienes, ponte un vídeo de gatitos: un estudio de la Universidad de Indiana reveló que aumenta las emociones positivas.

4. ¡Muévete! Saca tu niño interior

 

Sal de tu papel, te dará confianza en ti misma. Pon la radio y baila con pasión tres canciones seguidas (para cambiar de registro), salta en la cama, baila un hula-hop o tírate por un tobogán.

 

Sé teatral: en casa, pon el canal de vídeos musicales e intenta imitar a los protagonistas, pero no solo con la coreográfia, también con los gestos, miradas...

 

5- Un buen desayuno

 

Reduce los riesgos cardiovasculares, ayuda a mantener la línea, mejora la concentración y el buen humor (aumenta los niveles de glucosa).

 

¿Una idea para empezar fuerte? Los Pro-vital de Danone: son probióticos, tienen calcio y, además, ginseng y vitaminas B9 y B12 que te revitalizan física y mentalmente desde la primera hora del día.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo