5 consejos que te ayudarán a correr mejor

Si quieres iniciarte en el running, recuerda: la técnica de carrera es indispensable para lograr mejores resultados y prevenir lesiones. Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a correr mejor.

Si quieres iniciarte en el running, recuerda: la técnica de carrera es indispensable para lograr mejores resultados y prevenir lesiones. Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a correr mejor.

La técnica de carrera es un aspecto desconocido para muchas personas que practican el creciente fenómeno del running. Pero, como con otros deportes, la técnica es esencial: ayuda a mejorar, evita lesiones y mejora los resultados. Toma nota. 

 

1. La postura corporal es fundamental a la hora de correr

Mira al frente. Normalmente se tiende mirar hacia abajo, pero eso altera el equilibrio y una buena posición del cuerpo para correr.Relaja los hombros. Correr es un momento solo para ti, así que disfrútalo y no corras tensa.

Bracea bien. Los codos tienen que estar ligeramente separados del cuerpo y las manos relajadas; no eleves los brazos mucho y abre el codo 90 grados. ¿Hasta dónde levantar los brazos? Hasta la altura del pectoral y al bajar, a la altura de la cadera, y nunca los cruces.

Mantén el tronco erguido. Es muy importante para facilitar una respiración correcta.

No tengas mucho tiempo los pies e el suelo. Deben estar el mínimo de tiempo posible. 

 

2.  Calentamiento y los estiramientos

Los dos son imprescindibles para evitar lesiones. Si empiezas una correr sin más, el músculo no recibe tanta sangre del corazón porque éste trabaja a bajas pulsaciones en estado de reposo. Para hacerlo bien, el calentamiento debe ir incrementando las pulsaciones de forma gradual a través de movilizaciones y estiramientos.

También te puede interesar:

3. Vestimenta y calzado

La mejor ropa para correr es la que te permite ir cómoda y relajada y no altere el movimiento natural de brazos y piernas. El calzado es vital, puesto que unas deportivas adaptadas para este tipo de deporte pueden distribuir el impacto de la pisada y contribuir así a un menor castigo en las articulaciones de la rodilla y la cadera. Si has sufrido algún tipo de lesión en extremidades inferiores, es recomendable visitar a un podólogo, realizar un estudio, y valorar la opción de usar (o no) plantillas. 

 

4. Terreno

Parece una tontería, pero el terreno donde corres es importante: evita que sea muy a mayor duro porque el impacto que reciben tus articulaciones, será mayor si corres por él. Elige mejor la hierba, la tierra blanda, o incluso las cintas de correr del gimnasio. 

 

5. Estado físico y motivación

No abarques demasiado. Como en cualquier otro deporte, para mejorar los resultados en el running, también se requiere paciencia y constancia. La distancia y la intensidad deben ir progresando gradualmente. Solo si actúas con cabeza y seguridad evitarás lessiones.

Beatriz

Beatriz Mañas

CONTINÚA LEYENDO