5 ejercicios para un abdomen 10

Los expertos nos desvelan los mejores ejercicios para conseguir un abdomen 10.

Uno de los objetivos fitness que más nos cuesta a las españolas es conseguir un abdomen tonificado. Y es que tener un vientre definido no es fácil: tenemos que dedicarle tiempo para fortalecer bien los músculos y perder la grasa localizada. Pero el esfuerzo vale la pena.

Aquí tienes 5 tips a tener en cuenta para conseguir una tripa perfecta:

1. Dieta equilibrada. Este es el primer paso para tener un abdomen definido, ya que gran parte de la tonificación del cuerpo se debe a lo que comemos. Primero, hay que perder grasa de esa zona del cuerpo. ¿Cómo? Olvídate de la comida preparada y 'basura' y reemplázala por comida sana: frutas, verduras, carnes blancas, cereales, yogur sin azúcar... Es importante comer poco y cada dos horas, y seguir la pirámide nutricional de la dieta mediterránea. Por ejemplo, antes de hacer ejercicio, toma carbohidratos (arroz o pasta), para dar ganar energía. Y después, come proteínas (carne blanca o pescado). Además, es muy importante beber al menos 1,5 litros de agua al día.

2. Sit-up. Es una de las mejores maneras para hacer abdominales. ¡Verás los resultados en solo 4 semanas! ¿Cómo se hacen? Túmbate en el suelo, levanta las rodillas, cruza las manos sobre el pecho y levanta el torso completo. No olvides mantener la espalda recta para no lesionarte el cuello. Repítelo en series de tres durante los primeros días y aumenta gradualmente el ritmo a medida que pasen las semanas. Para que te sea más cómodo, túmbate sobre una esterilla de las de yoga.

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3. Plancha. Este ejercicio es fácil y completo. Sí, duele un poco, pero es cuestión de práctica. Y, sobre todo, márcate tu propio ritmo. En la primera semana no estés más de treinta segundos, la siguiente un minuto, y así sucesivamente. Para que los resultados sean los que esperas, es muy importante mantener una buena posición corporal: pon los pies y las manos en el suelo en un ángulo recto y no coloques el abdomen ni hacia arriba ni hacia abajo. Si te duele sabrás que lo estás haciendo bien.

4. Abdominales completos. Este ejercicio obliga a todos los músculos a hacer un esfuerzo extra para no lesionarte la columna vertebral y, al mismo tiempo concentrar toda la fuerza en el abdomen. Puedes hacer elevaciones de piernas, permaneciendo en el suelo con las piernas estiradas y las manos al lado del cuerpo. Levanta las piernas sin doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados.

5. Dormir bien y evitar el estrés. Para que tus músculos se relajen, se desarrollen y pierdas el peso adecuado, tienes que dormir 7 u 8 horas. También es importante reducir tu nivel de estrés: la pérdida de peso es mayor para las personas que tienen niveles más altos de cortisol (la hormona que se libera en respuesta al estrés). Haz yoga, lee al aire libre…

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