5 ejercicios que ayudan a ser más fértil

El ejercicio moderado ayuda a conseguir un embarazo. Te decimos el que te va mejor.

El estrés y la tensión del día a día influyen negativamente a la hora de quedarnos embarazadas. Por otra parte, un ejercicio moderado aumenta la circulación de la sangre, oxigenando mejor el cuerpo, lo que ayuda a descansar, a tener más energía, y a mejorar el ánimo. Por eso, los especialistas de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec explican cuáles son las principales ventajas de hacer deporte y los ejercicios que favorecerán tu fertilidad. Porque, aclaran, “no todos los deportes son beneficiosos. Un exceso de deporte o practicar un ejercicio de alta intensidad puede ser perjudicial para la fertilidad porque interfiere en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación”.

 

Yoga. Al practicar esta actividad, utilizamos distintas posturas que nos permiten relajarnos y aliviar tensiones. Además, algunos ejercicios de yoga centran su atención en el aparato reproductor que, al fortalecerse, contribuye a  la fecundación y, a su vez, los órganos se estimulan y fortalecen gracias al incremento de la circulación sanguínea.

 

Natación. Es uno de los deportes más beneficiosos. Con él, los músculos adquieren tonicidad y, en general, todo el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad. Sumergirte en el agua es perfecto para relajarte después de un día ajetreado, por lo que ayudas a reducir el estrés.

 

Bailar. Se ha comprobado que bailando se alivian los síntomas de la depresión y se fortalece la autoestima. Con una sola sesión de baile puedes eliminar la ansiedad y el estrés, pero según algunos estudios, además consigues ser un poco más feliz. Con el baile mejoramos la circulación, fortalecemos los músculos y, además, nos divertimos.

Montar en bicicleta. Esta actividad plantea muchas dudas sobre la musculatura pélvica, pero nada más lejos de la realidad. Ir en bicicleta tiene muchos beneficios y también aumenta las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Ya sea en el gimnasio o al aire libre, al montar en bici estamos fortaleciendo la zona pélvica y favoreciendo la circulación sanguínea, lo que influirá positivamente en nuestra fertilidad.

 

Pilates. Con el Pilates podrás trabajar la flexibilidad y el tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral y corrigiendo la postura. Es todo un sistema de entrenamiento, tanto físico como mental. Además de ser una actividad muy relajante, al practicarlo aumentamos el flujo de sangre, y ayudamos a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo, y en consecuencia, a mejorar el estado de salud, y por supuesto, ligado a ello, mejoramos la fertilidad.  

Beatriz

Beatriz Mañas

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