5 excusas que nos ponemos para llevar una dieta sana

2 minutos

¿Te suenan de algo estas excusas? ¡No dejes que la pereza pueda contigo!

5 excusas que nos ponemos para llevar una dieta sana

¿Cada vez que intentas comenzar una dieta sana, tiras la toalla o las excusas para no hacerla se apoderan de ti? Seguramente estas excusas te suenen, aquí van las excusas más sonadas:

“La dieta me genera ansiedad”

Suprimir ciertos alimentos genera ansiedad, sí, pero todo tiene solución. En este caso lo mejor sería acudir a un experto, es la mejor forma de conseguir el objetivo marcado, aprender a comer saludable y evitar el efecto rebote.

“No tengo tiempo”

Es una de las excusas más sonadas. Muchas veces el ritmo de vida no favorece para llevar una dieta sana y a hacer ejercicio diario, por eso la fuerza de voluntad es clave. Solo se trata de reorganizar de forma más eficiente tu tiempo.

“Odio tener que cocinar”

Es algo lógico. Cocinar no le gusta a todo el mundo, pero del mismo modo no es una excusa para comer sano. No hay que complicarse mucho para llevar una dieta sana y equilibrada, no se trata de hacer platos muy elaborados. Se trata de apostar por propuestas sanas, sabrosas y fáciles. ¡Y es posible!

“Es que bajo de peso muy despacio”

Si quieres evitar el efecto rebote, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta equilibrada y saludable, de esas que ayudan a perder peso de forma lenta pero sin jugar con la salud, algo bastante primordial.

“No creo que pueda conseguir mi objetivo”

Es clave tener confianza en una misma ante cualquier desafío. Las experiencias fallidas no deben ser desmotivantes, todo lo contrario, deben motivarte. Eso sí, es necesario que los objetivos sean realistas, así será mucho más sencillo conseguirlo, poco a poco.

Etiquetas: Dieta, Salud de la mujer

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS