5 beneficios del queso que nadie te contó

Rico en nutrientes, te ayuda a dormir y, al contrario de lo que mucha gente cree, no te hace aumentar el colesterol. ¡Descubre todas las virtudes del queso!

¿Eres amante del queso y lo tomas con mucha moderación porque crees que te va a subir el colesterol? ¿Siempre has pensado que es un alimento con una cantidad de grasa excesiva? Incluir queso en tu dieta diaria tiene más beneficios de lo que crees y, además, sus grasas no son malas. 

Cuanto más natural sea el queso mayores beneficios se obtienen para nuestra salud. Por ejemplo, en Suiza está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos. Quesos como el Appenzeller® o Le Gruyère AOP están elaborados a base de leche cruda de vacas alimentadas de hierba en los prados y no contienen ni aditivos ni conservantes.

Te damos 5 razones de peso para no dejar de comer queso porque es un alimento de lo más saludable y delicioso: 

1. Rico en nutrientes, proteínas de alta calidad y aminoácidos

Los quesos elaborados de la manera tradicional contienen diversas vitaminas del grupo B. Además de vitaminas A, D, E y K. La vitamina A, que se encuentra en productos lácteos, juega un rol importante para la vista; y la vitamina D, permite la asimilación de las sales minerales como el calcio y el fósforo.

2. Bueno para tus dientes

Cuando ingerimos alimentos con alto contenido en almidón y azúcar, estamos alimentando a las bacterias, que pueden causar placa en los dientes y caries. Con el queso se estimula la producción de saliva, la cual ayuda a eliminar estas bacterias y, por lo tanto, a cuidar los dientes. Además, quesos de pasta dura contienen tres veces más calcio que los de pasta blanda.

3. Te ayuda a sonreír

Diferentes estudios han demostrado que los quesos son ricos en triptófano, un aminoácido que estimula la serotonina y ayuda a prevenir estados depresivos o ansiedad. 

4. No aumenta el colesterol

No es necesario comer queso bajo en grasas para reducir el colesterol. La Universidad de Copenhague realizó un estudio que demostraba que el colesterol LDL (el malo) no se modificaba al consumir quesos de grasas naturales.

5. Te ayuda a dormir

Al contrario de lo que se piensa, el queso no produce pesadillas. Está comprobado que un trocito (unos 20 gr) media hora antes de dormir, ayuda a conciliar el sueño.

Debes saber...

Si estás embarazada, asegúrate de que todos los quesos que elijas sean quesos pasteurizados, para no contraer listeriosis, una enfermedad provocada por la bacteria listeria que puede conllevar riesgos graves en el bebé.

Y una vez visto esto, ¿no te apetece una deliciosa tabla de queso? Pues date este capricho sin remordimientos porque el queso tiene muchos nutrientes para aportar a tu salud.

Tarta de queso japonesa

Si, como nosotros, eres una amante del queso, tienes que animarte a probar esta suculenta tarta de queso japonesa. Es un postre muy especial, ya que es una tarta muy esponjosa y extremadamente ligera. Y nuestra propuesta es que te atrevas a elegir quesos en crema con sabor para disfrutar de este delicioso ingrediente. Un dulce que, de verdad, te va a erobar el corazón.

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo