5 razones para tomar tofu

El tofu contiene un alto contenido protéico, cero colesterol y pocas calorías. Descubre las 5 razones por las que deberías incorporarlo a tu dieta. 

El tofu contiene un alto contenido protéico, cero colesterol y pocas calorías. Descubre las 5 razones por las que deberías incorporarlo a tu dieta.

 

Existe la idea equivocada de que solo la carne puede aportarnos las proteínas que nuestro organismo necesita. Sin embargo, el tofu contiene un alto nivel protéico con muchas menos grasas que la carne. 

 

El tofu se hace con leche de soja y contiene isoflabonas que reducen el colesterol malo de nuestro cuerpo previniendo enfermedades cardiovasculares. También es una excelente fuente de hierro que nos ayuda a fabricar hemoglobina. Contiene además altas cantidades de calcio y de vitamina E

Los cinco beneficios del tofu para nuestra salud son: 

 

1. Enfermedades coronarias

El tofu puede reducir los niveles de colesterol malo en tu organismo lo que beneficia al corazón.

 

2. Cáncer

El tofu es una fuente rica en selenio, un mineral que necesita nuestro organismo para que nuestro sistema antioxidante funcione correctamente. Los hombres pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata comiendo tofy. Según varios estudios, las mujeres que consume buenas cantidades de tofu tienen un 60% menos de posibilidades de padecer un alto riesgo de cáncer de mama que las que no lo toman.

 

3. Menopausia

El tofu es rico en calcio, necesario especialmente en las mujeres cuando comienza la menopausia. El tofu previene la descalcificación de los huesos y es muy efectivo en la prevención de la artritis reumatoide.

 

4. Envejecimiento

Reduce el preceso de envejecimiento manteniendo la elasticidad de la piel y el tono muscular facial. Tmabién puedes utilizarlo como una excelente mascarilla aplicándotelo pro la cara. 

 

5. Pérdida de cabello

El pelo está compuesto de una proteína llamada keratina. Comiendo tofu tu pelo tendrá la cantidad de esta proteína necesaria para el creciemiento del cabello.

 

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo