5 remedios naturales contra la astenia

¿Te cuesta hacer todo un poquito más? Puede ser el efecto de la astenia primaveral. Plántale cara con estos remedios de la naturaleza.

¿Te cuesta hacer todo un poquito más? Puede ser el efecto de la astenia primaveral. Plántale cara con estos remedios de la naturaleza.

 

Jalea real

Muy rica en vitaminas del grupo B (sobre todo B3, B5, ácido fólico y biotina), posee también hierro, cobre, fósforo, potasio... "Es un gran revitalizante, que aumenta nuestra resistencia frente al cansancio. Por su digestibilidad, suele recomendarse a niños y ancianos". Dosis aconsejada: 500 mg al día (antes del desayuno).

 

Eleuterococo

De la misma familia que el ginseng, destaca por sus capacidades adaptógenas: facilita que el organismo responda de forma eficaz -con sus valores normales- en cada situación. "Sus eleuterósidos aumentan la resistencia del organismo frente al esfuerzo". Dosis aconsejada: 250 mg, tres veces al día.

Ginseng

Sus beneficios se atribuyen a los ginsenósidos, unas sustancias con acción tónica y revitalizante. "Además, presenta vitaminas de los grupos B y C, que palían la fatiga y contribuyen a la generación de energía y así reducen la fatiga tanto física como mental", explica la naturópata Rosa García Arroyo, de Barcelona. También ayuda a disminuir el colesterol, los triglicéridos y la glucemia (azúcar en sangre). Dosis aconsejada: 300 mg, tres veces al día, con las principales comidas.

 

Reishi

Este hongo "refuerza el sistema inmunológico y ayuda a normalizar las funciones orgánicas". Tiene efecto aintiinflamatorio -de ahí que se estudie para paliar el envejecimiento-, gracias a su principio activo: los ácidos ganodéricos. Estos también reducen el colesterol y son anticoagulantes. Dosis aconsejada: 3-9 g al día (consultar).

 

Kola

Se trata de un árbol originario de la Costa de Marfil y Nigeria, que se emplea desde tiempos remotos para atenuar los esfuerzos musculares prolongados. "Sus semillas presentan alcaloides como la teobromina y la cafeína, que tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso y el muscular", dice la misma experta. Lo más interesante de la kola es que la combinación de la cafeína con sus taninos (compuestos con propiedades antioxidantes, astringentes y antiinflamatorias) evita que ésta dañe al corazón y favorece que su acción se prolongue en el tiempo. Dosis aconsejada: varía en función de las necesidades (consultar con el experto). Se recomiendan 330 mg tres veces al día, con las principales comidas.

 

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