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5 sencillos trucos para tomar más plátano en tu dieta

¿Quieres tomar esta fruta con más frecuencia en tu dieta? Aquí tienes cinco maneras originales de aumentar su consumo casi sin darte cuenta.

plátanos
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¿Comes la suficiente fruta en tu día a día? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de al menos tres piezas de fruta al día. Peras, manzanas, kiwis, fresas… o plátanos, que además, según un informe elaborado recientemente por la Asociación 5 al día, son la fruta favorita de los más pequeños. ¿Aun así sientes que necesitas incluir más fruta en tu dieta? ¿O que tus hijos necesitan comer más? Nos centramos ahora en este último alimento -el plátano de Canarias- y te damos cinco sencillos trucos para incorporarlo en tu alimentación (y en la de los más pequeños de la casa) de una forma muy fácil. ¡Toma nota de estas ideas originales!

Saca tu lado creativo: dibuja caras o plataneras en tus platos

Seguramente en más de una ocasión hayas oído eso de que “comemos por los ojos” o ‘que la comida entra por la vista’. La vista es, sin lugar a dudas, uno de los sentidos que más influye a la hora de decidir si nos gusta un alimento o no. Una presentación original y divertida hará que los alimentos parezcan más atractivos y que apetezca comerlos mucho más. Una idea es dibujar formas: por ejemplo, una cara sonriente o… ¿por qué no? Una platanera utilizando las rodajas de plátano como tronco y unas láminas de de kiwi, como hojas.

Un batido refrescante: apuesta ganadora

Preparar batidos de fruta, con leche o una bebida vegetal, es una forma fácil y rápida de conseguir incorporar este alimento en la dieta diaria de forma saludable. Un batido dulce y refrescante es perfecto para acompañar los desayunos o meriendas. Te proponemos una receta que te encantará: plátano de Canarias con muesli de chocolate o copos de avena y una leche vegetal que te guste (de avena, de coco, de soja…). ¡Delicioso!

batido plátano
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Inclúyelo en tus mejores postres

A todos nos encantan los sabores dulces, así que una buena opción es preparar postres saludables que incluyan fruta, como el plátano maduro, que además servirá como endulzante y sustitutivo del azúcar. Hay recetas muy fáciles y sin azúcares añadidos que puedes preparar, como galletas de plátano y avena, tortitas de plátano, helado o brochetas y ensaladas de frutas frescas.

Plátano, la fruta perfecta para el ‘take away’

Los desayunos, los almuerzos de media mañana o las meriendas son momentos excelentes para introducir la fruta en la dieta. Además, gracias a la funda natural de su piel, los plátanos pueden ser transportados y conservado con facilidad, sin necesidad de tener que usar otro tipo de envases. ¡Por lo que son perfectos para llevar a cualquier lado!

Innova en los platos salados

Aunque muchas veces relacionemos las frutas con el postre, éstas también pueden utilizarse como ingrediente en nuestros platos salados y entrantes. El plátano, por ejemplo, puede cocinarse de muchas formas e incorporarse en muchas recetas saladas: frito, asado, encurtido, o hervido. Con él puedes cocinar muchos platos como las empanadillas, pasta, ensaladas o incluso pizzas o sandwiches caseros.

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