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5 tips nutricionales para no perder la figura ni la vida social

Llega el calor y con él, el ‘terraceo’, las cañas, los tintos de verano, los pinchos… ¿Es posible convivir con estas trampas de la operación bikini? Pues sí. Te contamos cómo.

Zumo de tomate o té frio

Según Alejandro Cánovas, nutricionista del hotel Barceló Montecastillo, las mejores opciones embotelladas, aparte de la cerveza sin alcohol, son el zumo de tomate o un té frío, ya que “son las más naturales, bajas en calorías y no tienen gas”.

Una caña, por favor

En contra de lo que muchos pueden pensar, no es necesario renunciar a la cerveza fresquita, de hecho, muchas investigaciones han demostrado que el consumo de cerveza sin alcohol tiene numerosos beneficios, entre ellos el de estimular la producción de ‘colesterol bueno’, que previene la formación de depósitos de grasa en las arterias y disminuye el riesgo de padecer infarto en corazón y cerebro. Como explica el experto, “contiene antioxidantes que frenan el envejecimiento y deterioro de las células del organismo.” Por lo tanto, puedes disfrutar de una buena caña.

Dale al pepinillo

Según Alejandro Cánovas “la mayoría de los encurtidos aportan solo 15 calorías por 100 gramos y son una gran fuente de fibra”, por esta razón los pepinillos, berenjenas, zanahorias, cebollas en vinagre son una opción excelente para acompañar nuestras bebidas veraniegas.

Mejor si viene del mar

Calamares, mejillones, gambas, pulpo, sardinas, boquerones, anchoas… “todos los pescados y mariscos son bienvenidos a la hora de picar algo, eso sí: a la plancha o al vapor, nada de fritos”, aconseja el experto en nutrición.

De tapa: mini sándwiches

Son una tapa habitual en las terrazas españolas, ¿podemos comerlos? Por supuesto “siempre que sean de pan integral, sin mantequilla ni queso”, dice Alejandro Cánovas. Los más saludables son de tortilla, huevo duro, pavo o jamón serrano y vegetal sin atún.

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