5 trucos antikilos sin esfuerzo

Puedes mantener tu peso sin estar a dieta toda la vida, tenlo claro. Sólo tienes que seguir estos consejos antikilos:
-Desayuna bien. El mayor consumo energético se produce por la mañana, así que si no has desayunado lo suficiente será más fácil que caigas en la tentación de picar o que llegues hambrienta al almuerzo y te pases. Para controlar el peso y adelgazar, hay que comer menos cantidad y con más frecuencia (haz cinco comidas al día).
-Mastica bien y despacio. Así te sentirás saciada mucho antes. Cuando se ingieren los alimentos deprisa, el intestino apenas tiene tiempo de segregar las hormonas que producen sensación de plenitud y se acaba comiendo más de lo que el organismo necesita.
-Toma alimentos saciantes. Las sopas y las cremas de verduras, hortalizas o frutas contienen mucho agua y sacian. Conseguirás el mismo efecto saciante bebiendo, justo antes de comer, un vaso de agua, que no tiene calorías. Ten en cuenta también que los hidratos de carbono complejos (cereales integrales, pasta, legumbres, hortalizas y frutas como los frutos rojos, fresas o cerezas) aumentan la sensación de saciedad. No los hiervas o cocines en exceso ya que se digerirán antes y sentirás hambre más pronto.
-Reduce la cantidad. Sírvete el almuerzo o la cena en una bandeja y platos pequeños. Así sabrás con exactitud lo que tomas y, como la cacerola o la sartén, se quedan en a cocina, evitarás la tentación de repetir. Además, tener la comida a la vista da sensación de abundancia. Si usas platos pequeños, como los de postre, te resultará fácil ajustar las raciones a tus necesidades nutricionales y comerás menos.
-Concéntrate en la comida: cuando comes, comes. Relájate y de dedícate a eso. No aproveches para contestar emails o llamar por teléfono, que induce a consumir más alimentos  de forma inconsciente. Además, al no estar concentrada en la acción de comer, no percibes las señales de saciedad que envía el cerebro y continúas ingiriendo calorías cuando ya no las necesitas.
 
¿Tienes algún truco antikilos que funcione? ¿Cuál?

Continúa leyendo