5 trucos para comer sano fuera de casa

A veces es complicado  llevar una dieta equilibrada cuando no se come en casa por motivos de trabajo. Aquí te decimos cómo conseguirlo.

A veces es complicado llevar una dieta equilibrada cuando no se come en casa por motivos de trabajo. Aquí te decimos cómo conseguirlo.

 

Las prisas, el trabajo y el estrés hacen que sea complicado comer de una forma saludable fuera de casa. ¿Quieres saber cómo comer sano  en la oficina o en un restaurante? Sigue estos trucos que da iSalud.

 

1. Un tentempié ligero

 

En el trabajo casi siempre estamos estresados, lo que nos genera una ansiedad que calmamos… comiendo. Lo mejor es evitar tentaciones y tomar un pequeño tentempié de pan integral y pavo (sin grasa ni sal), un yogur desnatado o una fruta a media mañana.

 

2. Cocinar en casa

Lo ideal es que prepares tú la comida en casa y la lleves en un tupper. Así puedes combinar los alimentos y cocinarlos de forma equilibrada.

3 Nada de fritos

 

Pero si no puedes llevarte el tupper, no te preocupes. En el también puedes cmer de forma saludable si evitas los fritos.

 

4 Masticar despacio y no beber demasiada agua

 

También es importante que mastiques despacio y no bebas demasiada. Según iSalud, “es falso que ésta engorde durante la comida, pero mucha agua en el estómago hace la digestión más pesada”.

 

5 La clave está en el postre

 

Es mejor que sustituyas el dulce por un café, un té helado o una pieza de fruta. Y, para acabar, recuerda: una infusión de hierbas ayuda a hacer la digestión y frena las ganas de seguir comiendo.

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