6 beneficios de tomar café

Son muchas las personas que disfrutan al tomar café. Si eres una de ellas, te gustará conocer sus beneficios.

1. Es un poderoso antioxidante

El café es, junto con el , una de las bebidas más ricas en polifenoles que refuerzan nuestras defensas y atrapan los radicales libres, protegiendo las células contra el estrés oxidativo y nuestro sistema cardiovascular. Pero atención, es cierto que tomar café tiene beneficios, pero no te excedas bebiendo demasiado.

2. Es fuente de minerales

Su interés no se limita a la cafeína. Según la variedad (robusta, arábica), la torrefacción, la preparación, contiene también restos de glúcidos, proteínas, lípidos, minerales y vitamina B.

3. Mejora la resistencia

En dosis moderadas (3-4 tazas), la cafeína tiene efectos positivos sobre los reflejos, la vigilancia y la percepción. Cuando se practican deportes, mejora la resistencia y aumenta la contracción muscular, movilizando las reservas de grasas.

4. Es ideal antes de la siesta

Si se beben una o dos tazas de café filtrado antes de hacer un sueño corto (siesta dinamizante), como el plazo de acción de la cafeína es de 10 a 30 minutos, su absorción no afecta al adormecimiento y, sin embargo, permite despertarse en plena forma.

5. Los jóvenes lo pueden tomar en pequeñas dosis

Los adolescentes pueden tomar un tazón de leche con algo de café por la mañana, porque los más jóvenes son menos sensibles que los adultos a la cafeína y, por otra parte, porque los efectos secundarios de tomar café no aparecen a no ser que se tomen más de 300 mg al día. De hecho, basta con reducir el consumo de refrescos con cola, ricos en cafeínas y azucarados.

6. No crea dependencia

La cafeína no activa el circuito cerebral ligado a la dependencia. Sin embargo, un consumo de más de 5-6 tazas diarias puede provocar efectos negativos (insomnio, nerviosismo) y favorecer otras adicciones, como el consumo de alcohol o tabaco.

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