6 beneficios que desconoces del aguacate

Desterrado durante mucho tiempo de nuestra dieta por su fama de calórico, en realidad este fruto aporta lípidos saludables, micronutrientes y fibra. Decúbrelo.

Desterrado durante mucho tiempo de nuestra dieta por su fama de calórico, en realidad este fruto es el único que aporta lípidos saludables, micronutrientes y fibra. Decúbrelo.

 

1. Da buen humor

Tiene alto contenido en triptófano, aminoácido que promueve la liberación de serotonina –hormona de la felicidad–, y magnesio, mineral que disminuye el cansancio. “Potencia la formación de dopamina, relacionada con la calma y el placer. Se recomienda para casos de insomnio e hiperactividad”, explica la doctora Jimeno, nutricionista de Felicidad Carrera y miembro de la plataforma Top Doctors.

 

2. Alimenta tu belleza

Contiene ácidos grasos linoleico y linolénico, que lubrican células y tejidos y estimulan el colágeno (proteína que sostiene la piel). “Regenera las células dérmicas y mejora su complexión y densidad”. Por sus vitaminas A y E, tiene acción antioxidante. “Combate los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro”.

 

3. Ayuda a adelgazar

Olvídate de que engorda. “Puede consumirse moderadamente en un plan de adelgazamiento”. Sus ácidos grasos y sus proteínas vegetales aceleran el metabolismo. Su aporte en fibra es importante. “Tiene un potente efecto saciante”.

 

4.“Es muy saludable”

Sus efectos sobre el colesterol son muy importantes, por lo que disminuye el riesgo cardiovascular. Es antiinflamatorio. Mejora los dolores articulares y la hinchazón hepática. También puede ayudar con los efectos de la quimio y ayudar a combatir el crecimiento de células malignas del cáncer de próstata”.

 

5. Facilita la asimilación de otros nutrientes

“Aumenta la absorción de antioxidantes de otros alimentos”. Si lo tomas con zanahoria, tomate o espinacas, favoreces la asimilación de luteína y zeaxantina, vitales para la salud ocular. “Reducen el riesgo de cataratas o degeneración macular”. Sus grasas monoinsaturadas (ácido oleico, también presente en aceitunas y aceite de oliva) ayudan a que las vitaminas A, D, K y E lleguen a su destino y favorecen su biodisponibilidad.

 

6. Es un desayuno perfecto

Tomar medio aguacate garantiza empezar el día con energía. ¿Te da pereza? Puedes usarlo como sustituto de la mantequilla en las tostadas o preparar deliciosos batidos verdes. “Tritura 2 hojas de col rizada, 3 hojas de lechuga, 1 plátano pequeño, ½ aguacate, 1 zanahoria, 1 cucharada de zumo de limón, 1 taza de agua y adereza con canela”. ¿Otra opción? “Bate con kiwi, pepino y espinacas, y añade 1 cucharada de zumo de limón”.

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