6 claves de una dieta detox

¿Demasiados excesos? ¿Quieres eliminar las toxinas de tu cuerpo? Desde Comofuncionaque.com nos desvelan los secretas de una dieta detoxificante.

La dieta detox se centra en ayudar a eliminar las toxinas del organismo después de unos días de excesos o de un fin de semana en que se han ingerido bebidas alcohólicas y comidas copiosas. El objetivo que persigue esta alimentación es el de equilibrar nuestro organismo a través de una dieta saludable. Desde comofuncionaque.com nos presentan las claves de las dietas detox que hay que tener en cuenta.

 

Acostumbra a tu cuerpo

 

Antes de comenzar hay que saber que no todos los cuerpos son iguales, por lo que algunos tolerarán mejor que otros este cambio de alimentación. Hay personas que deciden establecer un día a la semana para llevar a cabo la dieta detox, mientras que otras prefieren realizarla durante seis días.

 

Depende de tu organismo

Cada una debe conocer su organismo de forma adecuada, averiguando qué es lo que le conviene. Mi consejo es que si se realiza por primera vez se pruebe solamente un día y, si ha tenido un buen resultado, se repita pasadas un par de semanas durante 2-3 días.

Ingiere antioxidantes

 

Las vitaminas A, E y sobre todo la C, son claves para neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células y ocasionar mutaciones. Algunos de los elementos que contienen estos antioxidantes tan importantes son la zanahoria, el tomate, la espinaca, la naranja, el pomelo, el kiwi, el brócoli, las almendras, las avellanas, el maíz o la oliva.

 

Frutas y verduras

 

En los batidos que tomes durante tu dieta detox debes incluir una gran cantidad de frutas y de verduras depurativas. Alimentos clave son la piña, la alcachofa, los espárragos, la uva, la manzana o la pera.

Un nuevo estilo de vida

 

Comenzar una dieta detox no quiere decir que esté todo solucionado y las toxinas de tu cuerpo se vayan a eliminar por completo. Este primer paso tan solo es el inicio de una nueva etapa. A partir de ahora toma la decisión de cambiar tu alimentación para que sea más saludable y equilibrada.

 

Haz ejercicio

 

Practicar 30 minutos al día una actividad deportiva es suficiente para que tu cuerpo se mantenga activo. Además, libera dopamina por lo que el cerebro también se cargará de energía, siendo más creativo y ayudando a mejorar tu rendimiento laboral.

 

Algas y microalgas en tu dieta

 

Todavía no somos conscientes de la gran importancia que tienen las algas marinas en nuestra dieta. Son una gran fuente de vitaminas, de fibra y de yodo, proporcionando importantes beneficios para la salud, como la eliminación de metales pesados de nuestro organismo.

 

¡Evítalos!

 

Debemos eliminar de nuestro día a día la bollería, la grasa saturada, los fritos, las hamburguesas, las pizzas, el exceso de sal y los alimentos o sustancias refinadas como el azúcar blanco. Incluso, si es posible, evitarlos por completo.

 

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