Vídeo de la semana

6 cosas que debes corregir al limpiarte los dientes

¿Sabías que enjuagarse en exceso o limpiarse muy fuerte los dientes es perjudicial? Seguro que hay muchas cosas que puedes corregir a la hora de limpiarte los dientes. Te decimos cuales.

¿Sabías que enjuagarse en exceso o limpiarse muy fuerte los dientes es perjudicial? Seguro que hay muchas cosas que puedes corregir a la hora de limpiarte los dientes. Te decimos cuales.

 

- Cepillarte mucho o menos tiempo del adecuado. Te debes lavar los dientes al menos dos veces al día y durante dos minutos. A veces paseamos por la casa mientras lo hacemos y parece que hemos estado mucho tiempo, pero realmente al cepillado no le hemos dedicado más de 30 segundos y lo hemos hecho incorrectamente.


-Cepillar los dientes horizontalmente. Debes hacerlo con movimientos circulares o de arriba a abajo, sobre toda la superficie del diente, también por el interior. ¡Y no te olvides de la lengua!


-Conformarte solo con el cepillado. La utilización del cepillo tiene que combinarse con el uso de cepillos interdentales e hilo dental. Y al final, el colutorio.


-Enjuagarte demasiado. Un enjuagado excesivo puede disminuir el efecto del cepillado, disminuyendo la acción del dentífrico.

-Usar cualquier cepillo. Utiliza un cepillo adecuado al estado de tu boca, consulta a tu dentista, y no lo uses más de lo recomendado, cámbialo cada dos o tres meses, cuando veas que las cerdas están deformadas. También es aconsejable cambiarlo después de pasar una gripe o infección bucal. Límpialo bajo el chorro de agua fría, sacúdelo bien y déjalo secar en posición vertical. No es conveniente guardar todos los cepillos de la familia juntos en un mismo vaso y no los guardes con el capuchón.


-Cepillarte inmediatamente después de tomar alimentos ácidos. Si tomas bebidas o alimentos con ácidos, bebidas gaseosas cítricos, etc, debes esperar al menos 15 o 30 minutos para limpiarte, ya que el cepillado puede afectar al esmalte. Si esperas la saliva neutralizará los ácidos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo