Vídeo de la semana

6 frases que no deberías decirle a tu pareja

La comunicación en una pareja es fundamental, pero hay cosas que es mejor no decir.

La comunicación es uno de los pilares básicos en cualquier relación de pareja, pero hay ocasiones en las que es mejor callarse, y sobre todo en medio de una discusión. Sin embargo, esto no es siempre fácil pues la ira puede hacer que saques lo peor de ti mismo.

 

Para que no te pase y acabes convirtiendo tu cuento de hadas en la casa del terror, te decidimos que 6 frases nunca debes decir a tu pareja, bajo ningún contexto.

 

- “Deberías…”. Destierra esa palabra de tu vocabulario y es que casi siempre trae connotaciones negativas y puede hacer que tu relación se convierta en tóxica.

 

- “Si de verdad me quisieras, lo harías”. Se trata de un chantaje en toda regla, aunque encubierto. Usar esta frase es manipular y no está bien, si no le apetece, no le obligues.

- “Si no fuera por mí no haríamos nada”. Para evitar la rutina es importante hacer planes en pareja, pero no siempre es fácil encontrarlos. Si tu pareja no tiene mucha iniciativa, sentaos y haced planes juntos que os gusten a los dos.

 

- “O tu familia o yo”. No somos el rey Salomón y no deberíamos dar a elegir entre ambas partes, pues el amor que se siente por cada uno es diferente y necesario para una persona. No obligues a elegir o te puedes llevar una sorpresa…

 

“Haz lo que quieras”. Entre el significado literal y el que se sobreentiende hay un mundo. Y es que al decirlo realmente estamos obligando a hacerlo. En vez de eso, lo mejor es decir que no y explicar por qué.

 

- “Ya veremos”. Esta es una de las respuestas más usadas cuando nos proponen un plan y no nos gusta. En vez de crear ilusiones es mejor decir que no y proponer otro.

Continúa leyendo