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6 razones de peso para amar la pasta

Originaria de Italia y ya famosa en todo el mundo, la pasta tiene muchas virtudes... ¿Por qué nos gusta tanto? Aquí las razones.

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Piensa en un tipo de alimento que brinde confort, tradición y disfrute, que guste a todo el mundo, que sea fácil de preparar… ¡Es probable que hayas pensando en la pasta! La pasta es un alimento básico en la dieta mediterránea, aunque sus virtudes la han convertido en una de las mejores opciones para comer en cualquier parte del mundo.

La pasta agrega nutrientes beneficiosos al plato, como carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas B y hierro, además de ser un compañero perfecto para las proteínas. ¿Más razones por las que tomar pasta siempre es una buena opción? Aquí tienes seis. 

Maridajes perfectos: La pasta es un gran alimento para todas las ocasiones que se puedan presentar. Por ejemplo, unas sobras de pasta pueden ser un desayuno rápido, completo y fácil cuando se mezclan con un huevo o un poco de queso ricotta. Una ensalada de pasta con verduras como tomates o aceitunas y un poco de pesto es un almuerzo nutritivo y delicioso. El pollo, la ternera, el pescado o el tofu salteados y las verduras también son una excelente combinación con cualquier tipo de pasta: bacon y pollo para comidas más informales, chirlas y marisco para cenas más formales… ¡La pasta combina bien con todo!

El mejor combustible: La pasta es un carbohidrato de fácil digestión que puede ayudar a garantizar que las reservas de carbohidratos (glucógeno) se optimicen tanto en los músculos como en el hígado. Por eso es una de las comidas más recomendadas para deportistas y personas que realizan ejercicio con regularidad y frecuencia.

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Precio económico: La pasta es accesible y muy asequible, lo que la convierte en una comida de lo más económica para incluir en cualquier dieta y momento. Una comida de pasta puede funcionar, además, como plato único, ya que la pasta proporciona carbohidratos; la proteína puede ser en forma de salsa de carne, albóndigas, atún, camarones, pollo desmenuzado… ¡Es un plato de lo más completo que cuesta muy poco!

Proteínas de calidad: Para aquellas personas que prefieran tener una dieta con proteínas de base vegetal, la pasta es una excelente opción. La pasta proporciona proteínas, algunas salsas utilizadas con ella (la misma salsa de tomate o las vinagretas) pueden proporcionar una cantidad significativa de proteínas en una comida y lo mismo ocurre con sus acompañamientos: carne de pollo, pavo, espinacas, queso...

Porciones justas: Para aquellas personas que son conscientes de las porciones que toman, la pasta puede ser la mejor opción, ya que en las cajas y envases se suele indicar la cantidad de raciones que se pueden preparar con ella. Léelo bien antes de ponerte a cocinar la pasta, así evitarás desperdiciar comida y de paso comerás lo justo y necesario, algo útil si estás buscando mejorar tu alimentación, controlar las porciones o bajar de peso.

Preparación rápida: La pasta también es una excelente opción para los que tienen poco tiempo para cocinar, ya que puedes prepararla una vez en poco tiempo e incluso congelarla, para tomarla otro día, manteniendo todo su sabor.

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