6 razones por las que tomar café te hará sentir más atractivo

Esta bebida nos despierta cada mañana y nos pone en marcha para afrontar los retos de cada día. Pero además el café es un gran aliado de la belleza. Descubre los motivos.

Esta bebida nos despierta cada mañana y nos pone en marcha para afrontar los retos de cada día. Pero además el café es un gran aliado de la belleza. Descubre los motivos.

1. Levanta el ánimo. Además de quitarte la sensación de sueño y de despertar a tu organismo el café provoca una sensación refrescante e hidratante, sobre todo si lo tomas frío. La cafeína es un estimulante natural que mejora tu ánimo, por lo que al tomarlo se sientes mejor y adoptas una actitud más positiva frente a la vida.

2. Es un antiinflamatorio natural, ya que la cafeína reduce las rojeces e inflamaciones en la piel, por lo que actúa como un protector.

3. Ayuda a mantener la buena salud del cabello. La cafeína también actúa como un estimulante de los folículos capilares, ayudando al crecimiento del cabello.

4. Te ayuda a evitar la imagen de cara de cansada. Sí, la cafeína es un buen aliado contra la falta de sueño y la deshidratación, ya que sus propiedades antiinflamatorias combaten los efectos del cansancio, reducen las ojeras y favorecen la circulación, incluso la de las venas cercanas a los ojos.

5. Combate la celulitis. La cafeína se utiliza en muchos tratamientos contra la celulitis por su poder antioxidante, tanto bebido como utilizado como exfoliante  el café hidrata la piel y evita la retención de líquidos.

6. Protege la piel contra los rayos UVA. En época de verano el café evita el daño que los rayos UVA provocan en la piel. Esto se debe a su alto contenido en polifenoles, que son los antioxidantes por excelencia. Esta bebida mantiene la piel hidratada y un buen nivel de elasticidad, luchando así contra  el envejecimiento, la aparición de arrugas o de líneas de expresión.

Aprovecha las propiedades que el café tiene sobre la salud de tu piel y tu cabello.

CONTINÚA LEYENDO