6 riesgos de no beber suficiente agua

¿Qué le pasa a mi cuerpo?

Son incontables las veces que hemos escuchado aquello de que hay que beber por lo menos 2 litros de agua diarios, que es la cantidad ideal para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Muchos son los avisos pero pocas las conclusiones acerca de incumplir este consejo mundialmente extendido. ¿Qué riesgos conlleva no hacerlo? Te damos las cinco principales consecuencias que explican la importancia vital del agua.

 

En primer lugar, el consumo de agua está estrechamente relacionado con la facilidad o no para engordar. Si estamos mejor hidratadas, nuestro metabolismo basal es más rápido. Esto quiere decir que, cuanto más veloz, más calorías quemamos mientras dormimos.

 

Evidentemente, si no estamos hidratadas, nuestro cuerpo sufre. No beber la suficiente agua puede acarrear enfermedades graves como cáncer de colón, males coronarios o piedras en el riñón.

 

Un comportamiento muy repetido cuando no bebemos el agua que deberíamos es el de comer más de la cuenta. Un conocido estudio extrajo una conclusión muy reveladora: aquellas personas que bebían dos vasos de agua antes de cada comida consumían entre 75 y 90 calorías menos.

 

El Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres publicó una tesis en la que demostraba que el cerebro de adolescentes deshidratados se encogía dentro de sus cráneos, hasta el punto de retrasarles la capacidad de resolución de problemas, tardando más que otros compañeros con un nivel de hidratación adecuado.

 

Por último, otra causa de no beber dos litros diarios, como mínimo, es la aparición temprana de arrugas y marcas en la piel. Así que, ya lo sabes, siempre con tu botellita en la mano y bebiendo pequeños tragos.

CONTINÚA LEYENDO