6 Zumos Antiedad

En verano hay que vigilar la hidratación, porque perdemos más líquidos de forma natural. Aquí tienes una carta de zumos y batidos rejuvenecedores, con muchas otras cualidades. Cuídate .
ENERGÉTICO
DE CEREZA Y FRAMBUESA
Todo un cóctel de vitamina C. Licua unas veinte cerezas sin hueso y veinte frambuesas y mézclalo todo con un poco de hielo picado y unas gotas de limón. Te aporta antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, además de vitaminas B1, B3, B9 y D y carotenos, junto con minerales como el potasio y el magnesio.
Ideal si haces deporte. Porque es una buena fuente de azúcares (fructosa) que se asimilan rápido. Además, es laxante y ayuda a eliminar líquidos.
DEPURATIVO
DE PIÑA, NARANJA Y PAPAYA

Diurético y desintoxicante. Pasa media papaya bien madura por la batidora o la licuadora, agrégale un cuarto de piña fresca natural y, después, el zumo de una naranja. Por último, incorpora hielo picado y mézclalo bien.
Este zumo te ayudará a hacer la digestión: la papaya y la piña poseen enzimas (papaína y bromelina) que facilitan la asimilación de las proteínas; por eso, va bien para aliviar las comidas copiosas. Por otra parte, la naranja favorece la secreción biliar (ayuda frente a los cólicos).
Muy refrescante. Te proporciona buenas dosis de vitaminas B1, B3 y C, así como de calcio, magnesio y potasio.
DIGESTIVO
DE REMOLACHA, COL Y APIO

Tónico y regenerador. Pela una remolacha, trocéala y lícuala junto con tres hojas de col y la penca de un apio. Si lo deseas, puedes suavizar el sabor añadiendo un poco de manzana.
Con vitaminas B6, C y K, contrarresta los efectos nocivos de los radicales libres (la col posee compuestos azufrados antioxidantes que se suman a la capacidad antianémica y regeneradora de la remolacha y a los beneficios sobre los vasos sanguíneos del apio).
Rico en ácido fólico, previene los defectos congénitos de los bebés y la anemia.
RECONSTITUYENTE
DE FRESAS, KIWI Y NARANJA

Ayuda a las defensas. Tritura veinte fresas, dos kiwis y una naranja. Se trata de un zumo tonificante y remineralizante, ya que es rico en vitamina B9 o ácido fólico, gracias a las fresas. Además, posee mucha vitamina C, por lo que refuerza el sistema inmunológico.
Rejuvenecedor. El ácido fólico interviene en la renovación de la piel y la sangre.
CONTRA EL ESTRÉS
DE LECHUGA, ESPINACA Y KIWI
Tonifica el sistema nervioso. Licua seis hojas de lechuga, cinco de espinacas y dos kiwis, todos repletos de vitaminas (A, B, C, D y K) y sales minerales (además, la lechuga ejerce un suave efecto calmante).
Efecto relajante. Por su alta concentración en vitaminas del grupo B, calmantes y tonificantes, está indicado para etapas de insomnio y estrés.
ANTIFATIGA
DE AGUACATE Y TOMATE
Muy nutritivo. Bate un aguacate con dos tomates y agrega el zumo de medio limón, sal y pimienta, y tómalo muy frío. Con vitaminas B (ácido fólico) y C y betacarotenos, revitaliza y aporta energía a largo plazo.
Muy adecuado en el embarazo, por su ácido fólico, y en caso de fatiga. Además, me jora la digestión y regula el tránsito intestinal.
MÁS NUTRITIVOS
Pilar Benítez, autora del método de salud para mujeres 'Siéntete radiante' (Ed. Planeta, 16 €) nos da este consejo: “A todos estos zumos puedes añadirles ciertos superalimentos que todavía los harán más nutritivos. Además, como son 100 % naturales y orgánicos, el organismo absorbe de forma eficiente sus nutrientes, con lo que te aseguras sus beneficios. Agrégales: bayas de Goji, proteínas de cáñamo, açai, aceite de coco, semillas de lino o de chía, espirulina, polvo verde de cebada, maca...”.
Pilar Benítez
AUTORA DEL MÉTODO
DE SALUD NATURAL
PARA MUJERES
SIÉNTETE RADIANTE (ED.
PLANETA, 16 €).
Por: Carmen Sabalete

CONTINÚA LEYENDO