7 ejercicios sencillos para mejorar la vista

Se trata de conseguir reutilizar los músculos oculares o las zonas de la retina que teníamos en desuso.

1. Dibuja con los ojos un ocho tan grande como te sea posible, parpadeando al mismo tiempo. Haz cuatro veces seguidas el ejercicio: traza dos ochos mientras coges aire por la nariz y otros dos al tiempo que lo expulsas.

2. Cierra los ojos muy fuerte durante cinco segundos. Después ábrelos durante otros cinco segundos. Repite varias veces.

3. Sin gafas, comienza a leer un libro a la distancia en que veas bien las letras. Levanta de vez en cuando la vista del libro y fija la mirada sobre algún objeto situado lo más lejos posible. Durante este ejercicio es bueno parpadear con frecuencia.

4. Coge un objeto con la mano y estira totalmente el brazo. Mueve la mano despacio acercándola a la nariz y sigue el objeto con la vista de forma que lo tengas siempre enfocado. Repite varias veces.

5. Si tienes astigmatismo, realiza este ejercicio: busca un libro o texto escrito en letra pequeña. Lee cada día durante cinco minutos, parpadeando con mucha frecuencia. Conforme vayas mejorando aumenta el tiempo.

6. Para la vista cansada son excelentes los baños de sol. Con los ojos cerrados, dirige la cara hacia el sol y ve lentamente moviendo la cabeza en todas las direcciones: de derecha a izquierda, de arriba abajo; hazlo durante 3 minutos aproximadamente. Al terminar, refréscate los ojos con agua fría.

7. Para relajar la vista, pon la parte de la palma de la mano que está más cerca de la muñeca sobre los ojos, rozándolos suavemente, y comienza a moverlos en varias direcciones. Después aplícate una compresa con una infusión de manzanilla o aciano.

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