7 errores de alimentación que arruinan tu dieta

¿Cansada de comer bien y no notar los efectos? Quizás cometas algunos de estos fallos.

Agua

Inmersas de lleno en octubre, es normal que, si decidiste hacer dieta y perder los kilos sobrantes al final del verano, empieces a notar los efectos. Si todavía no te has desprendido de esos indeseables gramos de más, puede que estés incurriendo en algún error nutricional del que todavía no te has dado cuenta, o que estés haciendo algo mal involuntariamente. ¿Es alguno de estos siete?

 

Retirar todas las calorías. Son necesarias para mantenernos vitales y con energía. Sí que debes eliminar las grasas trans y las saturadas, pero no las que contiene el salmón, el aguacate o el aceite de oliva.

 

Desayuno ligero.  Es la primera comida y debe mantener la cantidad suficiente de calorías como para activarnos. Toma hidratos, proteínas y algo de grasa.

 

Postres con mucho azúcar. Los alimentos con demasiada cantidad de azúcar tienen un índice glucémico muy elevado. Es decir, genera una cantidad de insulina, hormona que propicia que la glucosa se almacene en forma de grasa dentro de nuestro organismo.

 

No comes fruta ni legumbre. Eliminarlos de tu dieta es un error. Tienen muchísimos antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética. Come por lo menos 3 piezas de fruta diarias y un plato de legumbres semanales.

 

Cenas mucho. Aplica el dicho popular de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Si te hinchas a comer tu digestión será muy lenta y te afectará al sueño, no quemando las calorías y almacenándolas en forma de grasa.

 

No comes después de hacer deporte. ¡Error! Tras realizar ejercicio físico, el cuerpo necesita nutrientes para recuperar más rápido el glucógeno y evitar la pérdida de músculo. Si puedes, ingiere algo de proteína, a ser posible.

 

Beber solo si tienes sed. Si esperas para hidratarte a que el cuerpo pida agua, lo estás haciendo mal y llegarás tarde porque ya habrá comenzado el proceso de deshidratación.

 

A todos estos consejos no olvides seguir una dieta equilibrada, practicar deporte y no tirar la toalla a las primeras de cambio. El que la sigue, la consigue, y todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Ánimo!

Etiquetas: Dieta, Nutrición

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