8 consejos para perder peso

8 consejos para perder peso

¡Fuera el pánico a pesarte y, con él, los malos hábitos en los que solemos caer! ¿Quieres perder unos kilos? Sigue los consejos de la nutricionista.

 

1. No prescindas de alimentos

Cuantos menos nutrientes le falten al organismo, más eficaz será éste. Y eso también es así al perder peso. “No elimines el pan o la pasta, que aportan energía. Tómalos de forma moderada y sin mezclarlos con grasas”, dice María Jesús Fariña, nutricionista

 

2. Hidrátate bien

¿No bebes los 8 vasos de agua diarios porque crees que te hinchan? Estás equivocada. “Es fundamental para eliminar toxinas y activar la dieta. Además, hacerlo durante las comidas sacia”. Ayúdate con refrescos light, tisanas, tés...

 

3. Alimentos lights

¿En tu nevera sólo tienes nutrientes dietéticos? Pues no. “Una dieta no puede basarse exclusivamente en productos bajos en calorías. Algunos de estos alimentos contienen muchas grasas y azúcares. Existe la falsa creencia de que, como son light, no engordan y podemos caer en la tentación de comer más”, apunta la nutricionista.

 

4. No cenes sólo fruta

“Es algo recurrente cuando se quiere perder peso. Pero no es efectivo, porque sacia temporalmente y al cabo del tiempo [unas dos horas] tenemos hambre y volvemos a comer”, añade. Mejor, tomar proteína baja en grasa (pescado blanco) con verdura y un yogur desnatado.

 

5. Hazlo sin prisas

¿Te has apuntado a una dieta milagro, exprés? Ten cuidado: “Tienen un efecto rebote que se traduce en aumento de peso. Solo la modificación de hábitos dietéticos y de estilo de vida y mantenerlos a lo largo del tiempo afianza la pérdida de peso”. Por ejemplo, hacer ejercicio es vital para perder peso; no confíes solo en la dieta.

 

6. Duerme bien

¿Eres presa del insomnio? Dormir bien es determinante para adelgazar. ¿El motivo? “Se relaciona con la hormona leptina, que controla el apetito. Si no descansamos bien, no completa su ciclo y tenemos más hambre”. Si es tu problema, alíate con las plantas (pasiflora, valeriana, espino blanco...).

 

7. Endúlzate la vida

No prescindas por completo del azúcar. El cerebro se alimenta de glucosa. Y no solo eso: los hidratos (azúcares) son básicos para tener energía. Lo que hay que hacer es ajustar la cantidad: “una cucharilla solo aporta unas 10 calorías”.

 

8. No te estreses

Tener una actividad frenética no conlleva que tú lo seas: una de sus repercusiones es que comemos de forma compulsiva (más y peor). Yoga, taichi, meditación... incorpóralos a tu día a día.

 

Por Marta Aldana

Etiquetas: Adelgazar, Dieta

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