8 frases machistas que no debes permitir

La desigualdad entre hombres y mujeres es un hecho. Y no solamente es cuestión de números. A menudo en nuestro día a día tenemos que aguantar comentarios machistas, por parte de hombres que parecen sentirse superiores a todo.

cintillo Hay Salida

Inscríbete en nuestra carrera Hay Salida aquí o pinchando sobre la imagen.

También te puede interesar:
8 frases machistas que no debes permitir

Aquí van 8 frases que escuchamos por parte de cierto tipo de hombres que, en mayor o menor medida, muestran su lado machista, y que jamás debes tolerar:

1. Todas las mujeres quieren casarse con un millonario

Esto es como todo, y es que para gustos los colores. Seguramente habrá mujeres que quieran casarse con una persona rica, otras que les dé exactamente igual el dinero que tengan sus parejas y se quieran casar con ellas por amor, y habrá mujeres que no quieran casarse.

2. “No sé quién” parece una prostituta

¿Por qué? ¿Porque es una mujer feliz, independiente y sociable?

3. Los hombres son más racionales y las mujeres más emocionales

¿En qué se basan para afirmar de manera tan contundente esto? Es como si decimos que a los perros les gusta más el color verde, y a los gatos escuchar música. No tiene ningún sentido. Cada persona es diferente, unos serán más racionales y, otras más emocionales, pero lo que es seguro es que no dependerá de que sean hombres o mujeres.

4. No eres como otras mujeres

¿Y cómo se supone que tengo que ser?, ¿o cómo se supone que son otras mujeres? Cada uno que será como quiera ser. No hay normas ni leyes que establezcan que una mujer tiene que ser de “tal” manera.

5. No debería molestaros que os suelten piropos por la calle

A lo mejor no molestaría si esos piropos fuesen iguales para hombres y para mujeres. Pero casualmente solo se dicen a las mujeres, llegando incluso a que la mujer parezca un objeto.

6.  Las mujeres desean no tener que trabajar

¿A caso tú estás en la mente de las mujeres para deducir que no nos interesa trabajar? Para nada es así. Lo que sí es cierto es que de todas las personas que dejan de trabajar al tener un hijo, el 85 % son mujeres, y que hay más mujeres licenciadas que hombres pero, su nivel empleo es más bajo.

Esto no significa que las mujeres no quieran trabajar; lo que sí demuestra es que son ellas las que sacrifican su vida laboral para poder tener una conciliación familiar. 

7.  Estás estupenda para la edad que tienes

¿Y cómo se supone que tendría que estar? Mejor no te cuento mi secreto para mantenerme así, y no cumplir tus expectativas para la edad que tengo.

8. Las mujeres no saben conducir

¡¿Cómo?! ¿Por qué? Tengo exactamente el mismo carné que tú.

Vídeo: 5ª Carrera Hay Salida

Rostros conocidos apoyan nuestra iniciativa. Únete y participa en nuestra 5ª Carrera Hay Salida. ¡Corre contra la violencia de género!

CONTINÚA LEYENDO