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8 Pautas Contra el Dolor de Espalda

Malas posturas, sobrepeso, sobrecargas, flexiones y torsiones repetidas... son factores que influyen en el dolor de espalda. Te damos  claves para aliviarlo:
-Evita o reduce al mínimo los hábitos de estilo de vida que propicien el dolor (pasar muchas horas frente al ordenador, cruzar las piernas al sentarte, no realizar estiramientos cada cierto tiempo...).
-Favorece  gestos y conductas que disminuyan la carga que soporta la columna y fortalezcan la musculatura.
-Adopta posturas correctas y efectúa los movimientos y esfuerzos de modo que la columna sufra el menor impacto posible, repartiendo mejor el peso y las fuerzas que soportan las vértebras.
-Evita el sedentarismo y mantente físicamente activa: haz ejercicios que refuercen la musculatura de la espalda: abdominal, cervical, dorsal y lumbar.
-Controla tu peso: mantén una alimentación adecuada.
-Recuerda que actividades que someten el cuerpo a vibraciones, las que requieren movimientos de extensión o torsión y las que obligan a mantener posturas forzadas, aumentan el riesgo de padecer dolores de espalda.
-El reposo en cama no es eficaz cuando duele la espalda. Si dura más de 4 días puede acarrear pérdida de fuerza, debilidad y enquilosamiento, lo que dificulta la rehabilitación.
-Mejor que descansar en la cama es mantenerse activa. Conviene mantener el grado de actividad que permita el dolor, hacer todo aquello que se pueda e ir aumentando poco a poco la actividad a medida que se vaya mejorando.

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