8 Razones para Tomar Kiwi

El kiwi tiene grandes beneficios para nuestra salud. Esta fruta es mucho más que un postre o un sano tentempié, y es que a sus escasas 58 calorías por cada 100 g  hay que añadir su aporte de nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra), lo que hace que el kiwi juegue un papel esencial en una correcta alimentación. Hazle un hueco en tu menú diario.

1. Rico en vitamina C. Cuando se habla de frutas con alto contenido en vitamina C, por lo general se piensa en la naranja y el limón, pero lo cierto es que el kiwi Green tiene casi dos veces más cantidad que un cítrico. El kiwi es un gran antioxidante, precisamente por ese alto contenido en vitamina C que actúa contra los radicales libres y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

2. Facilita la digestión. Es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a asimilar las proteínas de otros alimentos (sobre todo, de la carne y los lácteos).

3. Previene el estreñimiento. Gracias a su contenido en fibra (en concreto, 3 g por 100 g de fruta), facilita un correcto tránsito intestinal. También contribuye a reducir la tasa de colesterol y al control de la diabetes.

4. Bajo en calorías. El componente mayoritario del kiwi es agua. Por su ligereza, es perfecto para tomarlo en dietas de adelgazamiento.

5. Fuente de ácido fólico. Es rico en vitamina B9 (ácido fólico), que resulta especialmente importante para mujeres que están embarazadas o que desean estarlo, porque ayuda a formar correctamente células y tejidos y a prevenir anomalías en el feto.

6. Protege la vista. Contiene luteína, un pigmento de origen natural que protege los ojos del daño de los rayos del sol y previene enfermedades oculares.

7. Aporta mucho potasio. Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers demostró que el kiwi contiene más cantidad de este mineral que el plátano.

8. Y además... en la variedad está el gusto. En concreto, la marca Zespri® pone a tu disposición dos  deliciosas variedades: Zespri Green, que tiene una pulpa de color verde intenso y sabor fresco con un toque ligeramente ácido, y Zespri Gold, de carne dorada y gusto dulce. Unas opciones perfectas para aportar al organismo nutrientes indispensables, mientras se disfruta de una fruta sabrosa, depurativa y refrescante.

Por: Sonia Coronel.

CONTINÚA LEYENDO