8 trucos para evitar el picoteo muy calórico

Si no eres capaz de controlar la necesidad de comer lo que sea en cualquier momento del día, estos trucos te ayudarán a cortar el hambre y a evitar el picoteo.

8 trucos para evitar el picoteo muy calórico

1. Chocolate con moderación y después fruta

Disfrutar de dos onzas de chocolate está permitido, siempre que después te tomes una fruta (naranja o melocotón). La razón hay que buscarla en las fibras de la fruta, que ralentizan el almacenamiento de grasas. Además, reducen el índice glucémico del chocolate, lo que limita la subida de insulina y la posterior transformación de los azúcares en grasa.

2. Falsas patatas fritas

Hazte tus propias patatas fritas, si te gusta lo salado. Corta rodajas de tomate, calabacín… tuéstalas en el horno a 90ºC durante media hora. Espolvoréalas con paprika y disfruta de su exquisito sabor sin remordimientos. Un puñadito de estas falsas patatas fritas te aportan menos de 30 calorías.

3. Una ‘mousse’ fácil y ligera

Es mejor tomar una mousse que comer un yogur con fruta, que contiene unas 120 calorías. Prepara ésta que te proponemos (unas 80 calorías), cuya textura no tiene nada que envidiar a la de las auténticas mousses. Remoja media hoja de gelatina en agua, mézclala con un yogur natural, añade un poco de edulcorante y una fresas picadas y déjala en la nevera dos horas.

4. Bocados de verdura muy crujientes

Sé previsora y ten siempre en la nevera verduras crudas. tomates, apio, pepinos, champiñones, coliflor. Contienen mucho agua y fibra y te ayudarán a quitarte el hambre de una forma muy saludable, pues además te aportan excelentes vitaminas y no tienen más de 15 calorías por cada 100 g como media.

5. El clásico huevo duro

Un alimento quitahambre por excelencia. Con su textura compacta te llena de verdad. Además, el huevo es muy rico en proteínas, entre 6 y 7 g por unidad, y sacia durante bastante tiempo. Es ideal si tienes mucha hambre, al final del día o si vas a cenar muy tarde.

6. Bocaditos de manzana saciantes

Otro de los alimentos con un alto poder saciante, debido a su riqueza en fibra, es la manzana, que contiene azúcares de fácil absorción y por tanto te quita el hambre rápidamente. Con múltiples ventajas añadidas, ya que la pectina que contiene te ayuda a eliminar metales como el mercurio y el plomo que hay en el ambiente de las ciudades muy contaminadas.

7. Menta: un toque de frescura

La menta te deja un delicioso gusto en la boca. Lávate los dientes inmediatamente después de comer con una pasta muy mentolada. Si la tomas en infusión es un excelente aperitivo, perfecto si tienes problemas digestivos. Recuerda beber agua (dos litros al día) e infusiones de té verde o té rojo.

8. La sopa ligera que te llena

Puedes mezclar verduras ricas en fibra, minerales y vitaminas como el apio, el puerro, las zanahorias, el hinojo… con zumo de limón y cilantro. Añade dos claras de huevo picadas finamente, medio vaso de leche desnatada y una pizca de germen de soja crudo. Salpimenta ligeramente, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y listo para disfrutar.

Etiquetas: Calorías, Dieta, Fruta, Nutrición, Verdura

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