8 virtudes que no conocías sobre la soja

¿Sabes cómo te puede beneficiar la soja en tu dieta ? Te contamos sus virtudes.

1- Es rica en vitaminas(B1, B2, B5) y en minerales, contiene una cantidad mayor que otras legumbres, destacan el potasio y el fósforo. También aporta ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar a través de otros alimentos.

2- Contiene lecitina. Esta sustancia tiene una acción reguladora sobre el colesterol, además beneficia la memoria, mejora el rendimiento intelectual y es regenerador de las membranas celulares del cuerpo.

3- Aporta tres veces más proteínas que la carne y los huevos y nueve veces más que la leche y sin contener tanta grasa saturada como este tipo de alimentos.

4- La leche de soja no contiene lactosa y es igual o más nutritiva que la leche de origen animal. Es el mejor sustitutivo  de la leche de vaca para todos aquellos que son intolerantes a la lactosa.

También te puede interesar:

5- Estimula la concentración, ya que contiene ácidos grasos indispensables para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro. Puede ser esencial para el feto y en los tres primeros años de vida del niño.

6- Es rica en grasas buenas, pues contiene lípidos poliinsaturados y monoinsaturados, que ayudan a equilibrar el efecto total de las grasas en nuestro cuerpo.

7- Alivia los síntomas de la menopausia; se ha demostrado en estudios científicos que tiene efectos beneficiosos entre las mujeres posmenopáusicas, sobre todo  aquello que atañe a los huesos. Según el estudio aquellas que consumen soja diariamente aumenta su densidad ósea.

8- Previene el envejecimiento, gracias a su contenido en vitamina E. Esta contribuye a mantener la juventud de las células.

CONTINÚA LEYENDO