¿A Dieta Alimentos para Hacerla Sana

Para perder peso, basta con disminuir la energía de la dieta, pero lo que cuesta es hacerlo de un modo sano y mantenerlo. La doctora Magda Carlas, en su libro Inteligencia nutricional, afirma que estos alimentso nunca deben falta en una dieta:
-Aceite: es una grasa, pero es imprescindible (la grasa tiene funciones vitales en el organismo). Toma dos cucharadas al día como mínimo y tres como máximo.
-Verduras: aportan vitaminas, minerales y fibra. Son muy ligeras y puedes tomarlas libremente (ten cuidado con las más pesadas: zanahoria, remolacha, maíz).
-Pan, pasta... integrales: para que la dieta sea correcta, debe incorporar hidratos integrales (ricos en fibra y saciantes). Una ración equilibrada de ellos está entre 50-80 gramos. No tomes más de tres raciones al día.
-Carne magra, huevos y pescado blanco: junto con la de la clara de huevo, la proteína del pescado blanco es la más ligera que hay. El pescado blanco aporta vitaminas del grupo B, yodo y muy poca grasa. La carne, mejor si es blanca, sin la grasa visible y en dosis que no superen los 100-130 gramos.
-Legumbres: aportan hidratos, proteínas, hierro, calcio, antioxidantes . Las cantidades se deben controlar en una dieta (no más de 80 gramos), pero han de estar presentes.
-Lácteos desnatados: son una buena fuente de calcio y proteínas. Toma dos raciones como mínimo (un yogur y un vaso de leche, por ejemplo).
-Fruta: tiene mucha fibra pero también azúcar (fructosa), por lo que hay que tomarla con cuidado. Elige las que menos azúcar presenten y piezas pequeñas: mandarina, naranja, kiwi, manzana. Evita los plátanos, los higos, las chirimoyas...

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