A los españoles nos gusta la música

¿Cuánta música solemos escuchar? ¿Cuándo lo hacemos? Descubre algunos datos sobre los hábitos de escuchar música de los españoles.

Es así: nos gusta escuchar música y lo hacemos con bastante frecuencia. Te damos datos sobre los hábitos de consumo musical de los españoles.

 

Según un estudio realizado por Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música el 21 de junio, el 68% de los españoles escucha música al menos una hora diaria. Además, de este estudio también se extraen interesantes datos como que el 43% de los españoles confiesa escuchar música mientras trabaja, mientras que el 57% de los encuestados afirma que no suelen hacerlo mientras están inmersos en tareas laborales.

 

¿Cuándo nos gusta más escuchar música? Cuando estamos haciendo otra actividad, como por ejemplo, hacer ejercicio, como ha afirmado el 23% de los encuestados. Otros, sin embargo, buscan en la música desconectar, por eso prefieren escucharla para relajarse (22%) y otras personas la utilizan para hacer más amenas las tareas del hogar (14%), o estudiar (5%), entre otras cosas.

 

¿Y en cuanto al volumen? Parece que nuestro gusto por la música no impide que nos hayamos concienciado de la importancia de cuidar la salud auditiva, por eso, el 82% de los encuestados escucha música a un volumen medio, mientras que el 13% confiesa hacerlo a un volumen alto.

 

Actividades como ir al cine, al teatro o tocar algún instrumento también ayudan, además de escuchar música, a estimular nuestras capacidades auditivas.

 

Ya sabes, elige el momento adecuado, el estilo que más te guste y disfruta, porque la música “es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, como dijo Platón.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo