A vueltas con los excesos de la Navidad

5 alimentos que te ayudarán en tu operación detox post fiestas.

“El 7 de enero empiezo a comer bien”. Podríamos afirmar sin pillarnos los dedos que todas o casi todas hemos dicho esta frase durante estas navidades. Y es que estamos llegando a ese día 6, jornada de Reyes Magos y donde seguramente nos peguemos el último homenaje en forma de comida copiosa y el clásico roscón.

Sobre las espaldas de nuestra conciencia cargan esos kilitos de más que hemos cogido en los festejos navideños anteriores. Pero no te obsesiones con ello, bien es cierto que son épocas proclives a ello y en las que nuestro cuerpo acumula más grasa de lo habitual. Es por ello que vamos a proponerte cinco alimentos que te ayudarán muchísimo en tu rutina post Navidad, sobre todo para perder peso, siempre y cuando lo combines con algo de actividad física.

Gtres

Espinacas. Dentro de las verduras, una de las más potentes a la hora de perder grasa. Son bajos en calorías, muy altos en fibras y tienen un alto poder saciante. Cuentan con una buena dosis de vitaminas y minerales. Además de las espinacas, encontramos: el brócoli, la lechuga romana, rúcula, berros, escarola y las hojas de mostaza.

Calcio. Y no, no solo lo podemos encontrar en la leche. También en lentejas, almendras o aceite de oliva. Estudios norteamericanos han esclarecido que la gente que lleva una dieta con mucho calcio pierden el doble de peso que el resto. Además, ayuda a prevenir la formación de grasa.

Huevos. Pese a todo lo que se ha dicho de que un consumo excesivo aumenta el colesterol y demás, se ha demostrado científicamente que podemos comerlos a diario. La proteína que encontramos en el huevo es la mejor biológicamente. Por si fuera poco, son ricos en vitamina B12, que ayuda a quemar grasa.

Pescado. Sin lugar a dudas el mayor acelerador del metabolismo (la energía que consumes) y una fuente natural de proteínas, esenciales para quemar grasa. Mucho mejor el pescado blanco, eso sí.

Ácidos grasos Omega 3. Es aquí donde aparece la figura clave del salmón. Un pescado cargado de Omega3, ese ácido esencial en el proceso de quema de grasa. Lo bueno es que te llenará enseguida y así comerás menos calorías a lo largo del día.

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