Acelera tu metabolismo para perder peso

Cuidar la dieta y hacer ejercicio son las claves para perder peso y llevar una vida saludable, sin embargo, nuestro metabolismo juega un importante papel en esto. ¿Se puede actuar sobre él? La respuesta es sí.

 

Es cierto que cada persona tiene un tipo de metabolismo y eso repercute directamente en la capacidad del cuerpo de quemar calorías, pero el metabolismo se puede acelerar mediante ejercicio regular y adoptando algunos hábitos concretos, como por ejemplo, comer cinco veces al día, ya que de este modo el metabolismo está activo todo el tiempo y quema más calorías.

 

El ejercicio regular es otra clave fundamental para entrenar el metabolismo y hacerlo más activo. Debemos apostar por hacer algo de ejercicio, al menos, cuatro veces por semana y elegir ejercicios aeróbicos como correr, caminar, nadar, bailar, etc. Para que el entrenamiento sea más completo y efectivo, es importante alternar sesiones de ejercicio aeróbico con otras de tonificación (hacer pesas, abdominales, etc.) y series de intervalos de mayor intensidad.

 

¿Eres de las que siempre se acuestan tarde y duermen menos de lo recomendado? Además de ser un hábito perjudicial para la salud, debes saber que, cuando no descansamos lo suficiente, el cuerpo nos pide alimentos más calóricos para obtener energía y esto, claro está, se nota en la báscula.

 

¿Quieres saber más trucos para acelerar el metabolismo? Te lo contamos en nuestra galería Consejos para acelerar el metabolismo y adelgazar.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo