Adelgaza sin dietas

Para perder los 2 o 3 kilos que se aferran a las puertas de la navidades no tienes que apretarte el cinturón. Te ofrecemos pequeños trucos para poner a prueba todos los días. Y requiere casi cero esfuerzo...

Para perder los 2 o 3 kilos que se aferran a las puertas de la navidades no tienes que apretarte el cinturón. Te ofrecemos pequeños trucos para poner a prueba todos los días. Y requiere casi cero esfuerzo.

 

1. Cena temprano

Cenar dos o tres horas antes de irte a la cama hace que tu metabolismo pueda digerir bien los nutrientes que tomes y te hará sentirte más ligera a la hora de dormir, lo que te asegura un sueño de calidad.

 

Diferentes nutricionistas afirman que nuestro cuerpo está 'programado' para sentir hambre entre las 5 y las 7 de la tarde, pero que en muchos casos no interpretamos bien las señales y optamos por picoteos nada sanos. Haz caso a tu cuerpo y cena pronto, dormirás mejor y no engordarás.

2. Incluye cromo 

 

Este oligoelemento te ayudará a luchar contra los antojos de dulce. Diversos estudios han demostrado la reducción de estas tentaciones tras el consumo de suplementos  de cromo en personas que sufren compulsiones alimenticias. Ante esto, el impulso tienden a agotarse. Este mineral, se concentra en el marisco, los frutos secos, carnes y en el grano.

3. Pásate al chocolate negro

 

Sabemos que es menos dulce que con leche, pero con alto contenido en fibra. Aunque tiene un índice glucémico (IG) es más bajo, lo que resulta en una menor secreción de insulina y un menor riesgo de hacer depósitos. Una nueva investigación sugiere que los polifenoles del cacao (más concentrados en el chocolota negro) ayudan a eliminar las grasas. 20 g pr días es suficiente.

Continúa leyendo