¿Por qué no te adelgaza tu dieta?

¿Cansada de unir dieta tras dieta y no ver resultados en la bácula? El problema principal es que te falta un ingrediente: practicar ejercicio. Te contamos la teoría de los 150 minutos que te ayudará a entender por qué no adelgazas.

 

El estudio 'Energy balance and obesity', publicado en la revista científica 'Circulation', destacó cómo la restricción alimentaria por sí sola no resulta eficaz a la hora de reducir el sobrepeso y la obesidad, debido a que la fisiología humana está preparada para un elevado nivel de ingesta y de gasto energético al mismo tiempo.

 

El organismo se va adaptando a las restricciones de alimentos y, con el paso del tiempo, cada vez deberíamos ingerir menos calorías para adelgazar: algo practicamente imposible. Por eso, las dietas SIEMPRE deben ir unidas al ejercicio físico.

 

Toda esta evidencia ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecer unas recomendaciones que pasan por la práctica generalizada de al menos 150 minutos a la semana de actividad física de moderada a vigorosa para personas adultas, y de 60 minutos al día en niños y adolescentes.uros.

Continúa leyendo