Adelgazar haciendo deporte tiene truco

Consejos para que tu esfuerzo dé mejores resultados.

Siempre que nos planteamos perder peso nos surge la misma pregunta, ¿cuál es la manera más efectiva, con ejercicio o con dieta? La respuesta más acertada es con una combinación de ambas, pero no de cualquier manera. Y es que hay formas de ejercitar tu cuerpo que son más efectivas a la hora de perder peso.
Cuando comenzamos a ir al gimnasio, en los primeros meses vemos que sí que se produce un adelgazamiento debido al aumento de consumo calórico. Pero un tiempo después vemos que nuestro esfuerzo ya no surte los mismos resultados y nos estancamos. Esto es debido a que el cuerpo se ha acostumbrado a este esfuerzo extra y ralentiza el metabolismo para que puedas hacer la misma cantidad de ejercicio con el mínimo consumo calórico.

Para evitar este efecto, lo más recomendable es variar la intensidad y el tipo de ejercicio que realizamos, para que el cuerpo nunca llegue a acostumbrarse. En este aspecto, las rutinas de intervalos de alta intensidad son muy efectivas, ya que aceleran el metabolismo y consiguen que nuestro cuerpo siga consumiendo calorías incluso después del entrenamiento. Es decir, cambiar la rutina de 45 minutos en la bici a la misma velocidad, por intervalos de sprints y descansos, combinados con ejercicios de fuerza que aumenten la masa muscular.
Finalmente, hay que tener en cuenta que darse un atracón con la excusa de que luego lo quemamos en el gimnasio no es una estrategia efectiva. Todo proceso de adelgazamiento a base de deporte debe ir siempre acompañado de una dieta equilibrada.

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