Adiós a la retención de líquidos. ¡Deshínchate!

¿Te sientes hinchada? Tal vez no se deba a un aumento de peso, sino a que acumulas líquidos. Toma nota de las plantas medicinales más eficaces para eliminarlos (entre otras cosas, claro).

¿Te sientes hinchada? Tal vez no se deba a un aumento de peso, sino a que acumulas líquidos. Toma nota de las plantas medicinales más eficaces para eliminarlos (entre otras cosas, claro).

 

Cola de caballo

 

Equisetonina y potasio, pero también calcio, magnesio, ácido ascórbico y ácido cafeico son los componentes que la convierten en uno de los mejores depurativos. Además, actúa contra la caída del cabello y las uñas quebradizas.

Té verde

 

Sus antioxidantes contribuyen a la captación de los nutrientes y a una mejor digestión. Las catequinas activan el metabolismo: son responsables del gasto calórico y, al parecer, las que queman las grasas. Y encima, ¡rejuvenece tu piel!

 

Cerezo

 

Sus rabillos ayudan a eliminar toxinas y cálculos urinarios debido a sus flavonoides y sales de potasio. Permiten recuperar unas piernas ligeras y, además, combaten la inflamación que provocan las infecciones urinarias (es decir, la cistitis).

Fucus

 

Se usa en dietas de control de peso, pues acelera el metabolismo y su contenido en mucílagos disminuye el apetito. Esta alga es un concentrado de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo (por eso se usa para tratar el hipotiroidismo). 

 

Diente de León

 

Facilita las funciones hepáticas por su capacidad de estimular (entre 2 y 4 veces más) la secreción de bilis. Sus principios amargos favorecen la digestión y, además, son ligeramente laxantes. Y ojo, que su infusión es buena contra el acné.

Acedera

 

¡Un tónico digestivo en guisos o ensaladas! Su hoja aumenta las secreciones de los órganos digestivos y sirve de potente laxante. Los flavonoides (el hiperósido) que la hacen diurética (en este caso, si se cocina) también alivian la tos. 

 

Abedul

 

Ayuda a eliminar líquidos y ácido úrico, por lo que previene la formación de cálculos y se emplea en casos de gota, para deshinchar los miembros inferiores (en el síndrome premens-trual, por ejemplo) y calmar la artritis y la artrosis.

Continúa leyendo