Vídeo de la semana

PATROCINADO

5 Alimentos afrodisíacos naturales para mejorar la libido

Aunque suene extraño, lo que comes influye en el apetito sexual. Diseñar una dieta que aumente tu deseo sexual o el de tu pareja, es fácil si sabes qué ingredientes son los más adecuados.

La libido es el impulso sexual, lo que coloquialmente llamamos “ganas de tener sexo”. Puede variar de unos días a otros, tanto que podemos pasar por temporadas en las que esté muy alta y otras en las que incluso puede llegar a niveles tan bajos que casi desaparezca el deseo sexual. Las fluctuaciones son normales y nos afectan tanto a hombres como a mujeres ya que pueden estar influenciadas por factores hormonales, psicológicos y nerviosos.

El interés por un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada cada vez es mayor por todos los efectos positivos que tiene en nuestra vida, y también influye directamente en nuestra sexualidad y nuestra libido. 

En general, una dieta rica en vegetales, baja en azúcar y alta en proteínas magras -bajas en grasa, están presentes en la clara del huevo, el pescado blanco, la pechuga de pollo y pavo y el queso fresco, entre otros ingredientes comunes-  puede ayudar a evitar trastornos que afectan la libido, pero también puedes incluir en tu día a día alimentos afrodisiacos que la potencien, ya que estos pueden aumentar nuestro deseo sexual.

Cuáles son los alimentos afrodisiacos

La relación entre la comida y el sexo es bien conocida desde hace muchos, muchos siglos, de ahí que el listado de afrodisíacos sea muy extenso. De la mano Diversual, marca de juguetes eróticos con una Academia Erótica referente en temas de sexualidad y educación sexual, te presentamos 5 de los alimentos afrodisíacos que mejorarán tu deseo sexual y/o el de tu pareja. La ventaja extra pero no menos importante es que todos ellos están muy ricos, así que el placer es doble si los incluyes en tu dieta.

Frutas

Los alimentos afrodisíacos más conocidos son las fresas, que son ricas en zinc y vitamina C, estimulan el sistema nervioso y aumentan el deseo sexual. La vitamina B5 de la sandía ayuda a manejar el estrés y mejora la libido. La granada aumenta significativamente los niveles de testosterona en mujeres y hombres, favoreciendo también un aumento de la libido. Los higos contribuyen a un mayor rendimiento sexual y mejoran el deseo. Además, son ricos en vitamina B6, que aporta mucha energía al cuerpo.

Frutos Secos

FEs bien sabido que los frutos secos son un alimento de alta calidad nutricional y son un componente ideal de cualquier dieta saludable pero pocas personas saben que… ¡también tienen efectos afrodisíacos! Según diversos estudios, este “aperitivo” o acompañamiento perfecto para ensaladas y platos orientales como los wok de verduras, entre otros, que cada vez se incluye en más recetas, aumenta el deseo sexual y la función orgásmica de los hombres gracias a su alto contenido en zinc, magnesio y arginina, aminoácido calificado como potenciador sexual.

Chocolate

No es algo novedoso decir que el chocolate es afrodisíaco, pero es que la reputación de este producto es real porque al ingerirlo se segregan las llamadas “hormonas de la felicidad”. El aumento de serotonina y endorfinas que se produce hace aumentar la libido. Eso sí, no vale cualquier chocolate, debes saber que a mayor porcentaje de cacao, mayor será el efecto sobre la libido así que ¡toca mirar las etiquetas! 

Condimentos

Algunos condimentos como el azafrán incrementan el apetito sexual gracias a la llamada crocina, un elemento presente que tras diferentes investigaciones se ha visto cómo mejora la erección en los hombres y aumenta el deseo sexual en hombres y mujeres. Para los más golosos, no hay que olvidarse del poder de la vainilla: añádela a tus postres ya que está comprobado que su aroma tiene efectos potenciadores del deseo sexual.

Ostras

Se habla mucho del poder afrodisiaco del marisco pero las ostras se merecen una mención especial. Gracias a su altísimo contenido en Omega 3 y Zinc, este marisco tan valorado por los amantes de la gastronomía estimula la erección y actúa contra la ansiedad favoreciendo los encuentros sexuales. Además, comerlas es una experiencia que puede ser muy, muy sensual para ambos sexos. 

Todos hemos pasado o pasaremos por momentos o épocas de bajo deseo sexual y no pasa nada. Dormir bien, comer de manera saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar el tabaco son formas naturales efectivas para elevar la ansiada libido además de añadir siempre que puedas ingredientes afrodisíacos a tu dieta.

Abre tu mente, deja volar la imaginación y simplemente… ¡disfruta!