Alimentos Curativos

Los vegetales marinos son una gran fuente de fibra alimentaria. "Las fibras alimentarias insolubles, que no se puede absorber en los intestinos, agregan masa a las paredes intestinales y aceleran los movimientos peristálticos", explica el doctor Shinya en su libro La enzima prodigiosa. De esta forma, evitan la acumulación de toxinas en el colon. Y recomienda los siguientes alimentos (algas o vegetales marinos y hongos) por sus cualidades curativas:
-Nori: es el nombre japonés que reciben diferentes especies comestibles de la alga roja porfiria. También se utiliza para referirse a los productos alimentarios creados a partir de los vegetales marinos.
-Kanten: es una planta marina rica en vitaminas, minerales y minerales residuales (yodo, calcio y hierro).
-Hijikji: se trata de un vegetal marino que crece salvaje alrededor de las costas de Japón. El hijiki es rico en fibra dietética y minerales esenciales.
-Aonori: rica en hierro, potasio y vitamina C, contribuye a la producción de colágeno y elastina en la piel. Sobre todo, destaca por sus propiedades antienvejecimiento.
-Wakame: es un alga que se encuentra en aguas japonesas. Ayuda a quemar la grasa.
-Kima: se trata de un hongo comestible de Siria. Se valora por desarrollar el sistema inmunológico.
-Maitake: en Japón se llama así a los hongos comestibles. El maitake se conoce tradicionalmente por sus propiedades  alimentarias y medicinales. Los extractos de los hongos maitake favorecen el sistema inmunológico. Además, se cree que tiene efectos antitumorales.
-Kikurage: es un hongo que se lamina y se cocina e¡con casi cualquier alimento.
-Chaga: este hongo es un anitoxidante natural y una de las plantas medicinales más antiguas. Se free que la chaga combate los virus, estimula el sitema nervioso central, suprime el crecimiento de los tumores y las células cancerígenas, baja el conteo de glóbulos blancos, disminuye la presión arterial y venosa, disminuye los niveles de azúcar, mejora el color y la elasticidad de la piel, restaura la apariencia juvenil y desintoxica el hígado, los riñones y el bazo.
-Shitake: contiene aminoácidos específicos que ayudan a acelerar el procesamiento del colesterol en el hígado. El shitake también resulta un arma formidable contra el cáncer. Un compuesto polisacárido del shitake parece estimular las células del sistema inmunológico para limpiar el cuerpo de células cancerígenas y puede ser efectivo contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis B. Además, los hongos shitake han demostrado detener el daño celular del herpes simple I y II.

Continúa leyendo