Alimentos detox perfectos para picar entre horas

Sí, hay alimentos detox que nos ayudan a limpiar el cuerpo y a mantener una dieta saludable.

Alimentos que puedes tomar a cualquier hora

Llevar una buena rutina de alimentación es básico tanto por una cuestión estética como por salud.

Pero como sabemos que con tanta reunión familiar y chiringuito de por medio es difícil, te proponemos varios alimentos detox que podrás incluir en tu dieta para limpiar tu organismo y que además, te servirán como snack para evitar que el picoteo entre horas te pase factura.

Frutos secos y semillas

Semillas de chía, sésamo, quinoa…hay multitud de variedades y todas son excelentes para acompañar las comidas, por ejemplo, las ensaladas. Son buenas porque son una fuente de fibra y de proteína vegetal, y algunas contienen Omega 3, unas grasas que nos ayudan a regular el colesterol.

Por su parte, los frutos secos son perfectos para comerlos a media mañana. Las nueces y los pistachos son dos de los mejores ya que al contrario de lo que se piensa, son bajos en calorías (562 calorías por 100 gramos de pistacho y 607 calorías en 100 gramos de nueces). Además, contienen fibra, antioxidantes y mejoran nuestra memoria.

Frutos rojos

Fresas, arándanos, moras o frambuesas. Podemos tomar frutos rojos en una ensalada de lechugas o de queso de cabra, pero también son muy apetecibles en el desayuno o a media tarde. Son bajos en azúcares, son antioxidantes y además nos ayudan a prevenir el cáncer gracias a su contenido en fitoquímicos.

Aguacate

Ya sea como elemento del guacamole o de manera natural, este fruto pese a tener más calorías que otras frutas (134 por 100 gramos), nos aporta una gran cantidad de vitamina E y es rico en potasio.

Pepino

Está compuesto principalmente por agua, por lo que su acción purificante es muy alta. También nos ayuda a controlar el estrés y la presión arterial debido al potasio.
Puedes además de incluirlo en el gazpacho y en las ensaladas, cocinarlos en el horno rellenos de otros alimentos saludables.

Continúa leyendo