Alimentos para combatir el cansancio estival

Seis de cada diez españoles afirman que se fatigan más en verano a causa del calor; las mujeres, sobre todo (por otra parte, la fatiga crónica incide más en nosotras). Aprende a combatir el cansancio comiendo.

Seis de cada diez españoles afirman que se fatigan más en verano a causa del calor; las mujeres, sobre todo (por otra parte, la fatiga crónica incide más en nosotras). Aprende a combatir el cansancio comiendo.

 

Hidratos

Pan, arroz, pasta... Procura que sean integrales. Los hidratos complejos -lentos- nos dan energía a lo largo del día, a diferencia de los simples o rápidos (chocolates, bollería industrial), que provocan un aumento rápido del azúcar en sangre, seguido de una hipoglucemia que causa fatiga, ansiedad y más ganas de dulce. Evitar comerlos en exceso es suficiente para no aumentar de peso.

Yogur

Tómate uno si necesitas un plus rápido de energía. Es fácil de digerir y notarás sus efectos casi al instante. Además, posee probióticos (mantienen la flora intestinal en buen estado), fundamentales para asimilar bien los nutrientes de la comida y así frenar el cansancio. Por otra parte, se considera que los probióticos aumentan los niveles de triptófano (un aminoácido precursor de la serotonina, que nos calma y ayuda a combatir la fatiga física e intelectual).

Avena

Rica en fibra y en vitamina B1, frena el estrés y el cansancio. Su contenido en magnesio, proteínas y fósforo influye directamente sobre la energía.

Espinacas

Son una excelente fuente de energía, ya que contienen hierro, magnesio y potasio, cuyo déficit se relaciona con anemia, debilidad muscular y desequilibrios en los niveles de azúcar sanguíneo.

Frutos secos

Que no te falten. Son ricos en proteínas, Omega-3 y nutrientes como magnesio, fósforo, cobre, hierro, triptófano, vitaminas del grupo B...

Chocolate

Aunque su aporte calórico es importante debido a su contenido de grasas y azúcar, se recomienda el amargo o negro por sus propiedades antioxidantes. El chocolate contiene  sustancias estimulantes que levantan el ánimo pero no hay que excederse con la cantidad que se consume.

Pescado

Como el salmón, el bacalao o el atún, que son especialmente ricos en ácidos grasos Omega 3, que nos ayuda a elevar nuestro ánimo mientras cuida la salud de nuestro sistema cardiovascular.

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