Vídeo de la semana

Alimentos para cuidar la piel

En ellos encontrarás sustancias que te ayudarán a mejorar algunos de tus problemas cutáneos.

En ellos encontrarás sustancias que te ayudarán a mejorar algunos de tus problemas cutáneos.

 

Ácidos grasos esenciales para la piel seca

Los ácidos grasos esenciales forman parte de la composición de todas las células. Su carencia provoca que el material que mantiene unidas las células no sea hermético y deje salir agua hacia el exterior.

 

Para reforzar esta capa, habrá que aportar los ácidos grasos esenciales que faltan. Principalmente se conocen el ácido graso esencial omega 3 (que podrás encontrarlo en el pescado azul y marisco, en el aceite de oliva, en las nueces, las almendras y las legumbres) y el ácido graso esencial omega 6 (en algunos frutos secos como el cacahuete, las semillas de sésamo, las pipas de calabaza y el aceite de girasol).

 

Cinc para la piel grasa

La piel segrega demasiada grasa en las aletas de la nariz, la frente y el mentón. Para solucionarlo hay que buscar componentes que actúen de forma moderada sobre la secreción, como el cinc y las vitaminas del complejo B.

 

Puedes encontrar cinc en los mariscos de concha, el huevo y la levadura de cerveza. La vitamina B, la podremos encontrar en alimentos como el hígado, la levadura, los huevos y los cereales.

Antioxidantes para la piel sensible

Las agresiones externas como el viento y la polución y los radicales libres, son importantes factores de agresión de una piel frágil.

 

Para combatirlos, toma alimentos ricos en vitaminas antioxidantes (A, E y C). Los vegetales, las frutas y las legumbres te ayudarán en esta tarea.

 

Mejor al natural

Si quieres aprovechar al máximo las vitaminas y los minerales que contienen las verduras y las frutas, lo mejor será que las compres muy frescas y las tomes crudas.

 

No olvides que los zumos deben beberse recién exprimidos. Si prefieres cocer las verduras, hazlo con poco agua y no prolongues mucho el tiempo de cocción; lo más recomendable es cocerlas al vapor.

Continúa leyendo