Alimentos para cuidar tus ojos

La dieta influye en nuestra salud ocular. Toma nota de los grandes aliados en la nutrición.

La dieta influye en nuestra salud ocular. Toma nota de los grandes aliados en la nutrición.

 

Muchas personas sufren problemas como visión distorsionada, dificultad para ver objetos cercanos o desde la distancia. Algunas veces estos problemas en los ojos se pueden justificar con la edad adulta, pero hoy en día, incluso los niños pequeños están teniendo diferentes tipos de problemas en los ojos. Cuidar de éstos juega un papel vital para mantenerlos sanos, por eso no hay que olvidar la importancia de una dieta adecuada.

 

Vegetales verdes. Por ejemplo, espinacas, brócoli, aguacate, berros... Presentan carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que protegen la retina.

 

Cítricos.  Frutas como la naranja, el limón, el pomelo, pero también las fresas, las frambuesas, etc. Todas abundan en vitamina C, un antioxidante que frena los radicales libres y puede ayudar a prevenir las enfermedades asociadas a la edad (cataratas, degeneración macular).

Pescado azul. Por sus ácidos Omega 3, protege la retina y previene el ojo seco. Ya sabes: sardinas, atún, salmón, caballa...

 

Zanahorias y calabaza. Y todos los alimentos de color naranja. Presentan betacarotenos, que se transforman en vitamina A en el organismo, un nutriente que facilita la agudeza visual (por ejemplo: ver con nitidez los colores, algo que con la edad es más difícil).

 

- Texto original: Carmen Sabalete.

 

Mar

Mar Pastor

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