Alimentos para matar el gusanillo a media mañana

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Según Reader’s Digest, existen hasta nueve tipos de antojo: salado, crujiente, dulce, e incluso frío. ¿De cuál eres tú? Te recomendamos alimentos para matar el gusanillo a media mañana.

Alimentos que desafían al gusanillo de media mañana

¿El hambre repentina significa que nuestro cuerpo lo necesita realmente?, ¿por qué nos entra hambre a media mañana? Tener ganas de comer todo el tiempo es síntoma de una alimentación irregular, ya que el cuerpo no recibe los nutrientes y la energía necesarios para poder estar activo durante toda la jornada y así evitar los conocidos como bajones de media mañana.

Matar el gusanillo de media mañana y comer sano se vuelve complicado, sobre todo cuando se acerca la archiconocida ‘Operación Bikini’. Existen una serie de alimentos necesarios en una dieta equilibrada que resultan perfectos a la hora de saciar nuestro estómago y evitar caer en tentaciones menos saludables.

Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, comparte los alimentos más saciantes, perfectos para matar el gusanillo. Un último apunte: hay que tener cuidado con las cantidades.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más efectivos a la hora de combatir el hambre entre horas. Según un estudio publicado en la revista Nutrition Journal, se comprobó que consumir medio aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40 % el apetito horas después de almorzar. ¿La razón? Su alto contenido en agua y fibra.

Legumbres

Este tipo de alimentos suelen parecer un hándicap a la hora de introducirlos en una dieta pre ‘Operación Bikini’, sin embargo, son más que necesarios, ya que suponen una gran fuente de energía y regulan los niveles de azúcar en sangre. Consumir legumbres sacia y su versatilidad a la hora de cocinarla hace que se puedan transformar en un perfecto tentempié para la oficina.

Sushi

El sushi es una gran alternativa a las comidas más pesadas, sobre todo porque permite controlar la cantidad consumida y es fácil de llevar. El arroz es un alimento con un gran poder saciante, ya que contiene mucha fibra y optar por su versión vegetariana, con alimentos cargados de agua y fibra como el pepino, aumentará la sensación de plenitud.

Sopas y batidos

¿Tomar líquidos para combatir el hambre? La respuesta es sí. Tanto las sopas como los batidos son una gran alternativa para cargar el cuerpo de nutrientes esenciales y saciar el apetito gracias a la textura que le aportan la nata o el yogur. Además, practicar el souping y el juicing, optando por lácteos sin lactosa, ayudará a la digestión, haciéndola más ligera y menos pesada.

Manzanas

El snack por excelencia. Le viene la fama de ser un alimento saciante gracias a la pectina, una sustancia que ayuda a la digestión, así como a disminuir la sensación de hambre. Al igual que el aguacate, su alto contenido en fibra y agua son los culpables.

Avena

Gracias a su alto contenido en fibra y sus bajos niveles en grasas, mantiene el nivel de energía durante más tiempo y deja el cuerpo “lleno” incluso horas después de consumirlo. Un gran aliado como desayuno, que puede acompañarse de frutas y lácteos ligeros.

Etiquetas: Dieta, Nutrición

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