Alimentos para no sentirte hinchada

Las sensaciones de pesadez, hinchazón y los gases son muy habituales, pero incorporando alimentos nuevos y excluyendo otros, tienen solución.

Hay muchos alimentos que dan sensación de pesadez, hinchazón y gases. Evitar estas sensaciones es posible, solo necesitas cambiar ciertos hábitos en tu dieta, e incorporar otros nuevos que sean beneficiosos para tu cuerpo y favorezcan tu metabolismo.

 

En verano, con el calor, lo mejor es optar por alimentos muy ligeros, como por ejemplo las ensaladas. Esto no significa que tengas que estar a base de ensalada todo el verano. El cuerpo sigue necesitando las mismas cantidades de hidratos, proteínas y grasas. La clave está en buscarlos en otros alimentos más ligeros y frescos.

 

La sensación de vientre hinchado es muy común, por eso, beber bastante agua, hacer ejercicio, apostar por comida al vapor, al horno o a la plancha y olvidarte de las salsas y comidas picantes, los fritos, las bebidas con gas o el alcohol, son buenos trucos para despedirte de esa sensación tan incómoda.

¡Olvídate del vientre hinchado!


Los yogures naturales con bífidus son perfectos para facilitar la digestión y mejorar el tránsito intestinal. Lo mismo ocurre con los cereales integrales, ya que tienen mucha fibra.

 

Tanto la fruta como las hortalizas son perfectas y, aún más en los meses de verano, ayudan a eliminar toxinas, son antioxidantes y aportan nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo. Además, ayudan a saciar nuestro apetito de forma sana, sin necesidad de recurrir a alimentos que nos hagan sentir pesadas. Son frescas y favorecen la hidratación gracias a la gran cantidad de agua que contienen.

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