Alimentos probióticos importantes para tu dieta

¿Eres adicta al chocolate? Aquí tienes otra excusa más para comerlo.

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El consumo de alimentos probióticos, es decir, aquellos que en su composición llevan algún tipo de bacteria u microorganismo vivo y que se encuentran fundamentalmente en yogures, quesos, levaduras y alimentos fermentados.

Estos microorganismos, se activan una vez se encuentran en el intestino y ayudan a proteger la flora intestinal, protegernos frente a enfermedades y favorecer la creación de anticuerpos.

Pero además de estos beneficios, probablemente los más conocidos, existen otros muchos que te presentamos a continuación.

El consumo regular de probióticos ayuda a nuestro organismo a mantener un equilibrio en nuestro organismo. Te ayudarán a degradar las sustancias que el cuerpo no ha sido capaz de digerir, producir vitaminas o reducir los niveles de colesterol en sangre. Por otra parte, los probióticos nos ayudan a asimilar mejor los nutrientes que consumimos, a la vez que ayuda a nuestro intestino a tener un correcto funcionamiento (adiós al estreñimiento, diarreas o colon irritable).

Pero, ¿qué alimentos además de los lácteos incluyen éstas bacterias? Chocolate negro, kéfir, pepinillos, té de kombucha, sopa de miso… todos ellos son ricos en probióticos. Y aunque la Organización Mundial de la Salud considera seguro y favorable el consumo de este tipo de alimentos para un buen funcionamiento intestinal, reconoce no obstante, que en ciertos casos pueden causar interacciones bacteria-huésped y provocar efectos secundarios en el organismo, por lo que su ingesta deberá ser siempre moderada.  

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